TIGRE 2 – ESTUDIANTES (BA) 1: UN TRIUNFO QUE LO LLEVÓ A LA CIMA

En el estadio José Dellagiovanna, Tigre, que no ha tenido una buena producción futbolística, sobre la hora se quedó con el triunfo por 2 a 1 ante Estudiantes de Caseros por la 11ª fecha del Campeonato de Primera Nacional. Lucas Menossi y Lucas Blondel, ambos en el complemento, anotaron los goles del Matador de Victoria, en tanto, Sebastián González marcó el empate parcial para el elenco de Caseros.

En Victoria se produjo el duelo entre Tigre y Estudiantes de Caseros por 11ª fecha del Campeonato de Primera Nacional. El local, que necesitaba un triunfo que le permita recuperar la cima de las posiciones en la Zona A, al menos hasta que Atlanta disputase su partido ante Agropecuario en Carlos Casares, debió afrontar este compromiso con cambios importantes en su once inicial, Francisco Oliver tuvo que ingresar en la zaga por el lesionado Abel Luciatti, y adelante, Enzo Díaz debió reemplazar al suspendido Pablo Magnín, mientras que Diego Becker y Juan Cavallaro lo hicieron por Ijiel Protti y Tomás Fernández. Por su parte, los dirigidos por Mauricio Giganti, de irregular campaña y merodeando la parte baja de la tabla, necesitaban quedarse con los tres puntos por primera vez en el certamen jugando afuera de su casa.

El primer tiempo del partido fue anodino, con muchas interrupciones y sin situaciones de peligro, en ese contexto, era superior el equipo visitante que se imponía en la mitad del campo de juego, le cortaba los circuitos a Tigre dejando inconexos a sus delanteros y cuando recuperaba la pelota, tanto Fernando Joao como Sebastián González disponían de tiempo y espacio para avanzar y, abriendo la cancha con Gianluca Pugliese por la derecha y Enzo Acosta por la banda izquierda, complicaban al fondo del Matador, aunque no le alcanzó para inquietar a Felipe Zenobio.

Los dirigidos por Diego Martínez cambiaron el chip en el complemento, salieron con otro ímpetu, enseguida se lució el uno visitante desviando al córner un tiro libre de Lucas Menossi que se colaba en el ángulo, pero un par de minutos más tarde, salió un pelotazo cruzado hacía la izquierda, Diego Sosa se fue hasta la línea de fondo, envió el centro, Santiago Zurbriggen rechazó a medias y, de volea, el canterano volante central del Matador, la colocó contra el palo izquierdo de Ezequiel Centurión que voló y llegó a rozarla pero no alcanzó para evitar la caída de su valla.

Tras ponerse en ventaja, el local se tiró unos metros atrás cediéndole la iniciativa a su rival. El Pincha de Caseros recogió el guante, Rodrigo Melo manejaba los hilos en el medio, por el sector izquierdo encontraban espacios a espaldas de Gabriel Compagnucci y la movilidad de sus hombres de punta le ocasionaban problemas al fondo de Tigre para tomar las marcas. Al cumplirse el cuarto de hora del segundo tiempo llegó el merecido empate, luego de una buena jugada colectiva, el juego derivó hacia la izquierda con Nicolás Fernández, este tocó hacía Gianluca Pugliese en la medialuna, y este, de primera, se la sirvió a Sebastián González que desde el borde del área sacó un disparo rasante que ingresó pegada al poste izquierdo de Felipe Zenobio.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Caseros se fue conformando con el punto, se abroqueló bien atrás y, aunque el conjunto de Victoria manejo el balón, no encontraba los caminos para generarle peligro. Llegando al epílogo de la contienda, el local escaló por el lateral derecho, Gabriel Compagnucci se proyectó por enésima ocasión, jugó hacía el medio con el Gonzalo Flores y cuando la jugada parecía desvanecerse, el despejé de Santiago Zurbriggen rebota en Fernando Evangelista y la pelota le queda servida a Lucas Blondel que, ante la salida desesperada de Ezequiel Centurión, saca el derechazo cruzado para darle a Tigre el triunfo y la punta del campeonato.

Lejos de su mejor versión, afectado en su andamiaje con los cambios obligados que tuvo que hacer el entrenador dado que se notaron algunos desacoples defensivos y escaso volumen de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante, aunque fueron positivos los ingresos de Diego Sosa por el carril izquierdo, también el debutante Gonzalo Flores le aportó mayor dinámica al ataque y Agustín Cardozo fue salida precisa en los pocos minutos que le toco jugar, sin ser superior a su adversario, sobre el cierre del encuentro, se quedó con un triunfazo sacado de la galera que le permite, con un partido menos que sus escoltas, volver a mirar al resto desde la cima de las posiciones.

Para el Pincha de Caseros, que fue superior al dueño de casa en la parte inicial y había hecho una correcta lectura del juego en el complemento, se vuelve inmerecidamente con las manos vacías de la Zona Norte del Gran Buenos Aires y, aunque apenas se lleva disputado un tercio de campeonato, con la preocupación de no poder despegarse de ese incómodo lugar que ocupa actualmente en la tabla de puntos. En la próxima fecha, Tigre viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre, en tanto, Estudiantes recibirá en Caseros a Alvarado de mar del Plata.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.