Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Tigre venció a Alvarado por 5-3 en la definición desde los doce pasos por los 32avos de final de la Copa Argentina. En el encuentro disputado en la cancha de Quilmes, el Matador se puso en ventaja con gol de Enzo Díaz y el Torito lo empardó cerca del cierre a través de Mauro Valiente.
En el estadio Centanario de Quilmes, en un campo de juego que dejaba a la vista una gran cantidad de arena entre el verde césped, se midieron por la primera ronda de la Copa Argentina dos equipos que militan en la segunda categoría del fútbol argentino.
La tarde no empezó de la mejor manera para el Matador de Victoria, dado que tras salir a cortar un contragolpe lejos de su valla, el arquero Gonzalo Marinelli chocó con su propio compañero sufriendo una fractura de tibia que lo dejará por varios meses afuera de las canchas.
A pesar del infortunio inicial, los dirigidos por Diego Martínez se adueñaron del trámite en la primera media hora de partido, presionando bien arriba lograba recuperar rápidamente el balón, mostraba buena circulación del esférico con Diego Becker, Cristian Zabala y Tomás Fernández y abría la cancha con las subidas de Sebastián Prieto y Gabriel Conpagnucci por las bandas.
La impericia para definir y alguna atajada del portero Pedro Fernández impidieron en ese primer tramo de la contienda que Tigre plasmara en el score la superioridad apreciada en el juego, así se lo perdió Ijiel Protti que se quedó sin ángulo luego de gambetear al arquero, un cabezazo debajo de Enzo Díaz bien contenido por el uno u otro del ex delantero de Ferro y UAI Urquiza que se fue acariciando el palo.
El conjunto de Victoria disminuyó el ritmo en la segunda etapa permitiéndole a los dirigidos por Gastón Coyette emparejar el trámite del partido y paulatinamente ganar metros en campo rival, sin embargo, quedó mal parado en un contragolpe, Diego Becker trasladó y habilitó a Enzo Díaz que, tras enganchar para la zurda, definió cruzado abajo contra el palo izquierdo de Pedro Fernández para poner el 1 a 0.
Con la ventaja en el marcador, el Matador se fue retrasando, señal reforzada desde el banco con cambios defensivos y el Matadero comenzó a merodear con asiduidad el área de Felipe Zenobio. Robertino Giacomini se perdió el empate al no poder entrarle con precisión a una pelota que llegó desde la banda izquierda, sin embargo, siguió insistiendo y tras otro centro, esta vez desde la derecha por intermedio de Emiliano Bogado, el debutante Mauro Valente se anticipó a Fernando Alarcón en el primer palo y de cabeza, cambiándole la trayectoria al balón, sentenció la igualdad con que finalizaría la contienda.
En la tanda de penales, el juvenil Felipe Zenobio, recostándose sobre su izquierda contuvo el remate a media altura de Leandro Navarro en el primero correspondiente a los marplatense y, tras las precisas ejecuciones de Pablo Magnin, Lucas Blondel, Sebastián Prieto y Juan Cavallaro, Tigre selló el triunfo por 5-3 con el disparo de Víctor Cabrera abajo, contra el poste derecho de Pedro Fernández que había optado por el sector opuesto del arco.
Además del pasaporte a la siguiente ronda y ganar una definición desde los doce pasos tras casi 7 años, en Victoria también pueden quedarse con la buena producción en la primera media hora en la cual, a pesar de fallar en la definición, el equipo pudo expresar en la cancha la idea de su entrenador, aunque tampoco debería perder la chance de revisar los errores cometidos en el segmento final del cotejo. Por su parte, luego de un muy flojo período inicial y encontrarse abajo en el marcador, sacó a relucir su orgullo y coraje para llegar a la igualdad y terminar el encuentro más cerca de Zenobio que del propio.