TIGRE 0 – VÉLEZ 3: EL FORTÍN SE LLEVÓ LA VICTORIA

En el arranque de la Superliga, Vélez derrotó 3-0 a Tigre en la fría noche de Victoria en lo que fue el regreso de Ricardo Caruso Lombardi al banco del Matador. Las goles del equipo dirigido por Omar De Felippe llegaron en el complemento a través de Maximiliano Romero, en dos oportunidades, y Federico Andrada. Un resultado exagerado por lo parejo que fue el partido.

Con un once inicial plagados de caras nuevas (nueve titulares fueron refuerzos), Caruso Lombardi volvía al José Dellagiovana con la intención de arrancar el campeonato con una victoria. En los primeros minutos, se vio al Matador presionando en campo rival y teniendo el control del balón sin generar demasiado peligro. Con el correr de los minutos fue perdiendo tanto la presión como el manejo de la pelota.

Por el lado de la visita, la pelota pasaba por el sector izquierdo donde Matías Vargas ya mostraba desequilibrio y preocupaba a la defensa del Matador. Luego de unos 45 minutos intensos, la primera clara llegaría sobre el cierre cuando el ex Fortín, Maximiliano Caire remató en la puerta del área y sobre la línea Lautaro Gianetti salvó a la visita. Con el marcador en cero se fueron al descanso.

En la etapa complementaria se abrió el marcador: cuando corrían los seis minutos, Vargas tiró un centro precisó desde la izquierda al segundo palo, dónde Maxi Romero con una pirueta conectó el balón y dejó sin respuestas a Julio Chiarini para que de esa forma Vélez pasará a ganar 1-0. De esta manera, el joven delantero de Vélez se dio el gusto de marcar el primer gol de la Superliga.

Luego del gol, los de Caruso Lombardi fueron en busca del empate, pero se encontraron con la figura de Alan Aguerre, que en la semana fue respaldado por el técnico y le dio la oportunidad de arrancar de titular ante la llegada de César Rigamonti. El surgido en las inferiores del club se quedó con tres remates claves para mantener la ventaja. Sobre los 13 minutos ingresó al campo Matías Pérez García, quién fue ovacionado, en lugar de Caire. Con Pérez García en cancha, Tigre tuvo más la pelota y cada vez que la tocaba el ex Orlando City se podía observar varios toques de calidad.

A pesar de esto, el Fortín estiró la ventaja: Vargas manejó el balón por el sector izquierdo y cambio de frente para Gastón Díaz, que controló y en la puerta del área tiro un centro a la cabeza de Federico Andrada, y el ex Quilmes anotó su primer tanto en el primer partido que disputaba con la camiseta velezana. De esta forma ampliaba el marcador ante el enojo de la gente del local. Luego del tercer gol, Ricardo Caruso Lombardi se fue expulsado por discutir con algunos hinchas de la platea.

Sobre los 30 la visita sentenció el cotejo: nuevamente Vargas comandó el ataque, pero esta vez apiló a tres defensores del Matador y metió un pase entre líneas para Romero, que con un potente derechazo le rompió el arco a Chiarini para marcar el 3-0 final en Victoria.

De esta forma, Vélez arrancó el torneo de la mejor manera con tres puntos claves. El conjunto dirigido por Omar De Felippe deberá comenzar a sumar y no se podrá confiar para alejarse de la zona de descenso. En la próxima fecha recibirá en el Amalfitani a Atlético Tucumán. Por el lado del Matador, no comenzó de la mejor manera ante su gente, pero tendrá una gran oportunidad para revertirse cuando el próximo domingo visité a Chacarita en San Martín.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.