Thiago Tirante batalló y avanzó en primera ronda de Roland Garros

El argentino se impuso en cuatro sets en la ronda inicial de París. Thiago Tirante batalló y avanzó en primera ronda de Roland Garros
(Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

El platense necesitó más de tres horas para superar a un Pablo Llamas Ruíz que vino desde la qualy. Este domingo, Thiago Tirante batalló y avanzó en primera ronda de Roland Garros. La victoria del argentino fue por 6-3, 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-0.

La mejor versión del sudamericano se vio en el set final donde le quebró los tres servicios al oriundo de Jerez de la Frontera. Para evitar forzar un quinto set, el nacido en La Plata desplegó su mejor tenis y firmó un rosco en el mediodía parisino.

En casi tres horas y media, Thiago Tirante batalló y avanzó en primera ronda de Roland Garros

El primer parcial fue tranquilo para el argentino, que se terminó en 45 minutos. Más allá de eso, para un 6-3, todo hacía pensar que se trataría de una jornada larga en el court 13 de Roland Garros. Y peor terminó siendo el segundo set.

Pablo Llamas Ruíz llevó la segunda manga a un tie-break donde perdió por poco. Thiago Tirante precisó 1 hora y 16 minutos para cerrar ese set con un 7-6 (6) que lo dejaba al borde del triunfo. Pero el español reaccionó y se la volvió a poner brava.

El argentino tenía un gran mediodía en París, de hecho, lo cerró con 18 aces contra los 2 que hizo su rival. Pero en el tercer parcial, el español se impuso por 7-6 (5) en 59 minutos. A esa altura, el partido ya llevaba tres horas y todavía no se había terminado.

Finalmente, en el set final, Tirante no tuvo piedad y le ganó todos los games. La victoria sobre Llamas Ruíz fue por 6-3, 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-0. Ahora, el argentino, en segunda ronda de Roland Garros, jugará contra el ganador de Alejandro Davidovich Fokina y Damir Dzumhur.

Acerca de Marcelo Patroncini 25904 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*