Thiago Motta despidió su histórico ciclo en Bologna y Juventus se prepara para anunciarlo

Thiago Motta dejó Bologna tras una campaña histórica (Getty Images)

Bologna cerró la temporada cayendo en Genoa, pero no se privó de celebrar su histórica clasificación a la UEFA Champions League.

Bologna finalizó el viernes en la tercera posición de la Serie A, y aunque dependiendo los resultados de la última jornada podría caer hasta el quinto, se trata de su mejor campaña en la elite desde el quinto puesto que logró en 1981.

Incluso si el Rossoblú llegara a quedar entre los cuatro primeros, conseguiría esa marca tras más de cincuenta años, desde la temporada 1966/1967.

Pero el festejo pasó por la histórica clasificación a la UEFA Champions League, competencia que Bologna jugará por primera vez en su historia desde la fase principal.

En la temporada 1964/65 disputó la Fase Previa, sin poder avanzar a la instancia decisiva.

Juventus espera por Motta tras su buena campaña en Bologna

Thiago Motta dirigió a Bologna en 75 partidos. El equipo ganó 34, empató 24 y perdió 17. Se marchó del club tras no renovar su contrato, y en Italia aseguran que es cuestión de tiempo para que Juventus lo anuncie como reemplazante de Allegri.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*