El Tigre hizo valer la localía y derrotó 2-1 a Universidad Católica de Ecuador. Enrique Triverio y Rodrigo Amaral convirtieron los goles del triunfo e Ismael Díaz anotó para el Trencito Azul.
La ida había terminado sin goles y todo se definía en el Hernando Siles. Donde The Strongest hace de local y es siempre complicado en los cruces mano a mano. Ahí, justamente derrotó a Universidad Católica de Ecuador y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El partido tuvo un arranque furioso. Apenas se cumplía el primer minuto de juego, Enrique Triverio infló la red al capturar un rebote para empezar a encaminar la clasificación. Sin embargo, el Trencito Azul reaccionó rápidamente y aprovechó un error del Tigre. Juan Pablo Aponte hizo todo lo contrario a lo que indica en el manual de defensores, despejó hacia al medio y débil, la pelota le cayó a Ismael Díaz que definió de primera junto a un palo.
Desde ese momento, el Aurinegro era más. Manejaba los hilos del encuentro, tenía el balón en su poder, aunque le costaba romper la última línea de la visita. Eso sí, tuvo una chance inmejorable en los pies de Jaime Arrascaita que quedó mano a mano y José Cárdenas le ganó el duelo.
En el complemento, el nivel fue decayendo. El juego entró en una meseta parecida al del primer cotejo. Hasta que cerca del final, Rodrigo Amaral controló con el pecho un pase largo, giró para dejar en el camino a su marca, gambeteó a otro rival y sacó un remate cruzado para desatar el festejo en las tribunas.
The Strongest pasó a la fase de grupos y continúa su camino en la Copa Libertadores al vencer por un global de 2-1 a Universidad Católica de Ecuador, que disputará la Copa Sudamericana.