Los de arriba ganan sin problemas

En los tres encuentros que se disputaron en la Liga Argentina, los ganadores fueron Estudiantes de Olavarría, Salta Basket y Ameghino. En todos los casos, los vencedores llegaron a los cierres del partido con ventajas claras.

Estudiantes (Olavarría) 75 – Pergamino Básquet 68:

La primera mitad fue pareja. En el primer cuarto, ambos conjuntos tuvieron buenos momentos ofensivos, donde lograron ponerse al frente. El resto del tiempo fue un juego de rachas, del cual salió Pergamino en ventaja por la mínima. El segundo chico arrancó favorable a la visita que estiró la brecha a siete con las acciones de Andrés Mariani. En los minutos finales, Cristian Scaramuzzino comandó un parcial de 12-4 con el que Estudiantes cerró la mitad arriba por uno.

El Bata mantuvo el liderato en la segunda parte. En el comienzo de la misma, lograron aumentar la diferencia con un 7-0. Pasado ese mal inicio, la visita respondió para volver a emparejar el encuentro. Para el cierre del cuarto, el quinteto de Cristián Colli volvió a estirar la brecha a siete. El último cuarto fue el de goleo más bajo en ambos equipos. Jefrey Merchant fue el único jugador que pudo encontrar espacios para sumar, y así asegurar el triunfo de Estudiantes.

Foto: Cristian Perco

Salta Basket 97 – Independiente BBC (Santiago del Estero) 67:

Salta estuvo al frente toda la primera mitad. En el arranque del juego, el quinteto local controló en ambos costados con un parcial de 12-3. Rápidamente, la visita metió una buena corrida con la que igualó el partido. En el cierre del cuarto, Federico De Miguel volvió a darle ventaja a los salteños. En el segundo período, Los Infernales contaron con la producción anotadora de Cristián Cardo para irse a los vestuarios arriba por nueve.

La segunda parte arrancó con un parcial de 12-0 favorable a Independiente. Pasado la mitad del cuarto, Salta cerró el aro, y con las anotaciones de Edgar Martínez Ramos se volvió a poner al frente. En el último cuarto se dio la mayor diferencia del partido. Gonzalo Alonso calentó la mano y lideró a su equipo con 14 de los 32 puntos que anotaron. Por el contrario, los santiagueños tuvieron su peor desempeño en ambos costados. De esta manera, el local estiró hasta sacar la máxima de 30 con la que definió el partido.

Foto: Realidad Deportiva

Rivadavia Basket (Mendoza) 74 – Ameghino (Villa María) 92:

El partido arrancó parejo. El inicio lo protagonizaron ambos quintetos con un palo a palo. Pasado la mitad del tiempo, Ameghino metió un buen parcial con las canastas de Yohanner Sifontes Hernández con el que sacó una ventaja de ocho. En el segundo período la visita continuó al frente, pero sin aumentar la diferencia. Los conjuntos contaron con una buena presencia de las bancas y un con un aporte de los titulares, los cuales dejaron el marcador 40-47 al entretiempo.

Los de Villa María volvieron mejor a la segunda mitad. El quinteto de Pablo Castro dominó en los dos aros, motivó por el cual estiró la brecha a 19. El último cuarto fue simple para Ameghino. Ante los intentos de Rivadavia de remontar con Franco Sampaulise, el León mantuvo a sus iniciales en cancha. Nuevamente, Sifontes Hernández tuvo espacios para sumar y sostener la diferencia de 20 con la que concretó la victoria.

Foto: Gimena Cornejo | Salto Inicial