El Granate empató 1 a 1 hace unas horas contra el conjunto boliviano en condición de visitante y si bien no sacó un mal resultado, le quedó un gusto amargo ya que le igualaron el encuentro a segundos de finalizar el juego. El gol argentino lo marcó Nicolás Pasquini, y para los locales anotó Diego Bejarano.
En un estadio difícil, a 3637 metros sobre el nivel del mar y con un equipo anfitrión que no cae en su casa de 2013, Lanús rescató un buen resultado. Más allá de eso, seguramente un poco de bronca debe haber invadido el vestuario de los conducidos por Jorge Almirón luego de que el brasileño Wilton Sampaio decretara el final del partido en la ciudad de La Paz.
El primer tiempo, los bonaerenses tuvieron una muy buena actuación. Aguantaron los ataques locales y lograron imponerse en el marcador con un golazo de Nicolás Pasquini. El defensor – volante de 26 años se escapó, rompió líneas y con un disparo fuerte impuso a la visita. Luego, Esteban Andrada siguió aguantando tal como lo hizo desde los primeros minutos y así Lanús se fue victorioso al vestuario.
En el complemento, al igual que demostró en la primera mitad, The Strongest salió a intentar convertir goles. Sin embargo, Esteban Andrada resistió lo más que pudo. El ex arquero de las juveniles de la Selección Argentina, voló de un lado a otro evitando que su arco cayera. Pero, cuando se moría el juego apareció el empate de los bolivianos. Sin error de Andrada, Bejarano hizo delirar al público presente y decretó la paridad en Hernando Siles.
Ahora, habrá que esperar a agosto para la vuelta. La misma se realizará en Buenos Aires, precisamente en la Fortaleza, donde seguramente Lanús buscará revancha y poder liquidar la serie frente a su gente y con un estadio teñido de color Granate.