Como en cada mercado de pases, en el club de la Rivera comienzan a sonar miles de nombres para reforzar el equipo y este sin dudas no es la excepción hasta el momento. Pasaron dos semanas desde que se abrió el período de transferencias y ya sonaron casi 50 jugadores que podrían vestir la camiseta azul y oro. Desde Danielle De Rossi, experimentado jugador de la Roma, Ángel Correa o Paulo Ganso han sido nombrados como posibles alternativas, pero sólo son falacias de algunos periodista que no hacen más que ilusionar al hincha. En la interminable lista de posibilidades no faltaron los que suenan en los últimos tiempos, como por ejemplo el delantero peruano Paolo Guerrero, el paraguayo Gustavo Gómez o el arquero Franco Armani.
Lo concreto es que hasta el momento la dupla técnica de los mellizos cuenta con un refuerzo en un puesto muy cuestionado en los últimos tiempos. Hoy por la tarde, Paolo Goltz paso la revisión médica y puso la firma que lo vincula con el Xeneize por los próximos tres años. El defensor de 32 años es un viejo conocido de Guillermo, ya que lo dirigió en Lanús, donde ganaron la Copa Sudamericana del 2013, siendo Goltz emblema y capitán de ese equipo. Además vistió las camisetas de Huracán y América de México, su último club antes de desembarcar a la Rivera. En su paso por las Águilas acumuló 103 partidos y marcó 4 goles.
Por otra parte, otro nombre que sonó fuerte este último tiempo fue el de Guido Pizarro. El ex Lanús, actual jugador del Tigre de México es una debilidad de Guillermo y por ende prioridad a traer este mercado. Sin embargo, el Sevilla apareció en el medio y lo alejó del Xeneize. El otro anhelo del cuerpo técnico y de los hinchas es un viejo conocido de la casa: el chileno Gary Medel. El internacional con La Roja terminó de disputar la Copa Confedereciones, dónde perdieron la final frente Alemania y quedaron en segundo lugar. Títular indiscutido en el Inter de Italia, terminó su contrato que lo vincula con el equipo italiano y tomó la desición de cambiar de aire. El problema que lo aleja de Boca es su alto contrato, sin embargo en estas horas, el club le haría una oferta con un contrato tentador. En caso de que no se concreten las llegadas de Medel ni de Pizarro, Néstor Ortigoza aparece como una tercera opción.
Otro de los nombres que anda dando vuelta en la carpeta es el de Cristian Espinoza. El ex delantero de Huracán, no tiene lugar en el Villareal y el club español no ve con malos ojos un préstamo por 12 o 18 meses. Entre hoy y mañana se llegará a un acuerdo y Espinoza jugará en Boca. Otro ex Huracán suena y es otro viejo conocido. Ramón «Wanchope» Ábila aparece nuevamente en los planes. Para el cuerpo técnico no es prioridad, sin embargo para el presidente es un capricho que viene sonando desde hace tiempo. Con Darío Benedetto, Walter Bou y el júvenil Marcelo Torres no es una posición donde haga falta jugadores. Para que llegue Wanchope, Boca tendrá que desprenderse de alguno. En las últimas horas también se menciono a Julio Buffarini como posible refuerzo. Sin lugar en el Sao Pablo, el ex San Lorenzo estaría interesado en vestir la camiseta azul y oro.
En cuanto a las salidas, hasta el momento la única baja que tuvo el Xeneize fue Rodrigo Bentancur, quién partió a Italia, donde lo espera la Juventus. Otro de los que podría llegar a irse es Cristián Pavón. Por el ex Talleres de Córdoba llegó una oferta del Zenit de Rusia por una gran suma de dinero, pero la negociación quedó en stand by por un tema de la forma de pago. Sin embargo, estos días llegará una oferta del Inter por el hábil delantero xeneize. El tema Ricardo Centurión sigue siendo una incógnita para todos. Días atrás declaró que si no seguía en Boca se retiraba. Sin embargo, no se sabe si Boca pagará la cláusula de rescición, que son 6.5 millones de dólares. Si Sao Pablo no lo vende a otro equipo, se queda hasta fin de año. Los laterales izquierdo, tanto Silva como Fabra por el momento se quedarán a pelearla. Por el ex Estudiantes de La Plata tratarán de renovar el vinculo. Fernando Zuqui, sin lugar en el equipo, se irá a préstamo en busca de más minutos. Estudiantes, Huracán y Lanús podrían ser su destino. Nazareno Solís, otro que cuenta con poco rodaje, podría dejar la institución. Tigre y Talleres preguntaron por él.
Párrafo aparte para Carlos Tevez, actualmente en China, podría llegar en diciembre de cara a la próxima Copa Libertadores. El Apache tiene contrato por dos años con el club chino, pero hay una cláusula que puede hacer que vuelva a fin de año. En cuanto a los jugadores que deberán volver son 15 los nombres. Entre ellos se destacán Andrés Chavez, Andres Cubas, Franco Cristaldo, Tomas Pochettino, Gonzalo Castellani, Agustín Bouzat, Fernando Evangelista, entre otros. Chavez, Cubas y Cristaldo serán analizado por el cuerpo técnico y allí decidiran que hacer con ellos.