La victoria de The Strongest ante Santos en la altura de La Paz fue a pedir de Boca Juniors. El equipo boliviano ganó su segundo partido al hilo en casa y se metió en la discusión del grupo más allá de que le quedan dos encuentros en terreno ajeno. El Peixe se complicó la vida y ahora deberá ganar si o si ante Barcelona en Guayaquil por la última fecha.
Fue un entrentido primer tiempo de ida y vuelta y con muchas situaciones. El Tigre se puso en ventaja con un rebote que tomó Jairo Reinoso después de un doble intento de Rolando Blackburn (primero con su cabeza y luego con un tiro fallido al arco). La visita tuvo el empate en un tiro libre de Jean Mota como también el dueño de casa pudo aumentar con otro remate de Reinoso tapado por Joao Paulo. El segundo de los bolivianos (que se quedaron con uno menos por la doble amarilla a Gonzalo Castillo) llegó otra vez con una intervención de Blackburn que bajó una gran pelota de cabeza (casi) al punto penal para la aparición goleadora (y de zurda) de Willie Barbosa que cerró una gran primera etapa para los locales.
En el complemento, los hombres dirigidos por Gustavo Florentín bajaron el ritmo (y más cuando expulsaron a Mateo Zich quedando con nueve jugadores) y le dieron la pelota al Peixe que, con centros, intentó lastimar a su rival. El descuento lo metió Felipe Jonatan (el mismo que convirtió ante Boca) con un tremendo bombazo que dio en el palo y entró. Ese sería la único tanto de los brasileños a los que se les acabaron las fuerzas en el segundo tiempo y no pudieron revertir el resultado adverso.
Para Boca Juniors se dio el mejor resultado. The Strongest triunfó ante Santos como frente a Barcelona en la fecha pasada y le dio una mano al Xeneize. Con la victoria, el Tigre ahora tendrá su chance de clasificar a octavos de final pero sumando de artes en La Bombonera.