The Strongest ganó su primer partido en la Copa Libertadores aprovechando el poder de la altura. Los Bolivianos dieron un giro en la rueda del Grupo C con una victoria por 2 a 0 ante Barcelona de Guayaquil en La Paz y le brindaron una mano a Boca Juniors para depender de sí mismos en lo que resta de la zona. Jair Reinoso fue la figura de los Tigres que celebraron en los 3600 metros de altura.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, por lo menos hasta el final de los cuarenta y cinco iniciales. Encuentro parejo, con algunas situaciones inofensivas y sin demasiadas sorpresas. Lo único interesante ocurrió en tiempo de descuento cuando Jair Reinoso aprovechó un rebote tras un despeje de William Riveros y remató de zurda para el 1 a 0 de los locales.
Los hombres de Fabián Bustos se despertaron en el complemento y llegaron en varias oportunidades al arco defendido por el experimentado arquero de 42 años, Daniel Vaca. La puntería no estuvo fina en los visitantes y en su mejor momento recibió el segundo en contra: gran salida de Vaca desde su meta, Blackburn peinó la pelota y dejó en soledad a Reinoso que corrió hacia el área y definió a la red ante la salida del «uno» para liquidar el pleito en La Paz.
Después de perder los primeros cuatro encuentros y haber recibido diez goles, The Strongest fue el equipo que le sacó el invicto al Barcelona de Guayaquil y, sin querer, le estiró una mano a Boca para no sufrir aún más la derrota ante Santos en Brasil.