Terminó la Champions League 2023/24 y Kylian Mbappé lideró en dos estadísticas claves

(Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Real Madrid conquistó la decimoquinta corona más importante a nivel clubes europeos. Tanto la Casa Blanca como Borussia Dortmund fueron quienes más encuentros disputaron, por una obviedad, en la temporada 2023/24. Sin embargo, a Kylian Mbappé le alcanzó con una contienda menos para anotarse en la historia de este torneo.

El delantero del Paris Saitn Germain fue el máximo goleador de esta competencia junto a Harry Kane. El francés y el alemán cerraron el certamen con 8 goles. La diferencia entre ambos fue que Mbappé los logró en 1080 minutos y el jugador del Bayern Múnich lo consiguió en 1065. Ambos fueron titulares en los 12 juegos de su equipo.

Mbappé no sólo fue uno de los dos máximos goleadores del torneo sino que también, y por amplia ventaja en este caso, se transformó en el jugador con más disparos al arco. El francés probó 26 veces contra la retaguardia contraria seguido recién por Erling Haaland con 22.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*