La rosarina Nadia Podoroska comenzó el Nongbo Open, evento WTA 250 sobre canchas rápidas, con una buena victoria frente a la china Xiyu Wang, tomándose revancha de la reciente derrota en Guangzhou. Peque se impuso por 7-6 (3) y 6-4 en dos horas y medio de juego y en la próxima ronda se medirá con la rusa Valeria Savinykh.
Por la primera ronda del Ningbo Open, certamen de categoría 250 correspondiente al circuito WTA que se disputa sobre canchas rápidas, la argentina Nadia Podoroska debutó ante la tenista local Xiyu Wang. Este mismo enfrentamiento tuvo lugar la semana pasada en Guangzhou con triunfo por doble 6-3 para la jugadora asiática.
Xiyu Wang impuso condiciones en el amanecer del partido, quebró de entrada y se puso 2-0 arriba en el tanteador, sin embargo, Peque recuperó el servicio para igualar en tres. Con algunos errores no forzados, la santafesina inmediatamente cedió nuevamente su saque quedando 5-3 abajo, pero en los vaivenes del set, consiguió el rompimiento para 5-5 y el set inicial se definió en tiebreak. En el desempate, con un fantástico passing cruzado, Nadia Podoroska cambió de lado 4-2 arriba, luego de una muy buena defensa se distanció 6-3 y selló el parcial por 7-3 tras un error no forzado de revés de su rival.
Luego de estar 40-0, tras una derecha ancha y una posterior doble falta, la oriunda de Rosario perdía el saque y quedaba 1-3 abajo en el arranque del segundo capítulo de la contienda. Xiyu Wang mantenía con solvencia su turno al servicio y se distanciaba 4-1 en el marcador, no obstante, empezó la remontada de Nadia Podoroska, recuperó el quiebre quedando 3-4, con una devolución profunda volvió a arrabatarle el saque a la jugadora oriental y, conquistando cinco juegos consecutivos, selló el triunfo por 6-4 en dos horas y media de partido.
La argentina se tomó revancha de la caída sufrida ante la misma adversaria hace pocos días en Guangzhou, emparejó el historial y sube un par de puestos en el ranking WTA. En la próxima instancia del Ningbo Open, la rosarina se medirá con la rusa Valeria Savinykh que sorprendió al vencer por doble 7-5 a Varvara Gracheva, 5ª sembrada del torneo chino.