Tras ganar el primer capítulo, Federico Delbonis tuvo ventajas en los dos siguientes pero no puso sostenerla, estuvo errático en los momentos definitorios y terminó perdiendo ante el eslovaco Alex Molcan por 4-6, 6-4 y 6-4 por las semifinales del ATP 250 de Belgrado.
El argentino Federico Delbonis viene teniendo un muy buen desempeño en la gira de polvo de ladrillo europea que finaliza en el Abierto de Francia que comienza este domingo. No fue la excepción esta semana en la capital de Serbia, ya que el oriundo de Azul se metió entre los cuatro mejores del certamen, en esta ocasión favorecido por la no presentación de su rival en cuartos de final.
Novak Djokovic había conseguido el pase a la final tras vencer a Andrej Martín por 6-1, 4-6 y 6-0 en la primera semifinal del ATP 250 de Belgrado. En el segundo partido del viernes, Federico Delbonis comenzó con el pie derecho ante el eslovaco Alex Molcan al llevarse la manga inicial por 6-4 en una hora exacta de juego.
Quebrando en el tercer game, también comenzó arriba el argentino en el segundo set pero luego cayó en algunas imprecisiones, el europeo recuperó la línea en el quinto juego y aprovechando una serie de errores no forzados de Delbonis, volvió a romper en cero para llevarse el segundo parcial por 6-4.
Una vez más, el oriundo de Azul comenzó quedándose con el saque de su rival en el amanecer pero inmediatamente perdió el suyo para quedar uno iguales. Nuevamente se adelantó el bonaerense quedando 4-2 arriba, sin embargo, volvió a caer en reiterados errores no forzados y ganando cuatro juegos al hilo, en dos horas y 42 minutos de batalla, Alex Molcan se impuso por 6-4 alcanzando la primera final de su carrera, en tanto, Federico Delbonis viajará a Francia para comenzar su participación en el Major parisino, debutando frente al rumano Radu Abot en primera ronda.