El Chileno Nicolás Jarry venció al argentino Diego Schwartzman por los octavos de final del Roles Shanghái Masters y será, desde partir del próximo lunes, el tenista sudamericano de mejor ranking desplazando a Francisco Cerúndolo de ese privilegio. El trasandino se impuso por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas 24 minutos de juegos y espera en la próxima instancia por el español Carlos Alcaraz o el búlgaro Grigor Dimitrov.
Aunque Diego Schwartzman tenía una ventaja de 4-1 en el historial, el presente tenístico, y la temporada en general de Nicolás Jarry lo perfilaban como favorito a quedarse con el duelo sudamericano por los octavos de final del M1000 de Shanghái, aunque la versión renovada del porteño en esta última semana, con importantes victorias sobre Jiri Lehecka y Taylor Fritz, dejaban más abierto el abanico de probabilidades.
Ambos comenzaron el encuentro ganando con solvencia su servicio, no obstante, el oriundo de Santiago rápidamente consiguió el rompimiento para 3-1 y con una ace confirmó la ventaja. Peque tuvo que trabajar para ganar su siguiente turno al servicio, pero el chileno mantuvo la solidez y con un saque abierto se llevó el capítulo inicial por 6-3 en cuarenta minutos de juego.
Muy parejo fue el desarrollo de la segunda batería del partido y sin mayores dificultades, los dos jugadores conservaron sus saques hasta llegar a la recta final del set. En el duodécimo juego, el tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj generó su oportunidad y en la primera pelota que dispuso para set, provocó el error de su rival tras una gran defensa y lo cerró por 7-5.
El desarrollo del encuentro se mantuvo equilibrado en el inicio del capítulo decisivo, sin embargo, cuando Nicolás Jarry consiguió mayor agresividad en sus tiros, consiguió quebrar en cero y pasó a dominar el marcador por 3-2. El argentino no soltó la soga y siguió batallando, pero en la tercera chance que tuvo, luego de dos horas y 24 minutos de juego, el trasandino firmó por 6-3 su pasaporte a la siguiente instancia del penúltimo evento de la serie M1000 de la temporada.
El chileno buscará meterse entre los mejores cuatro del torneo enfrentando al ganador del partido entre el murciano Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov. Por su parte, Peque consiguió en Shanghái su mejor producción del año, por primera vez hilvano tres triunfos consecutivos y, bajo la mirada de Bruno Tiberti continuará la gira asiática jugando la próxima semana el ATP 500 de Tokio.