Tenis: Francisco Comesaña avanzó a la tercera ronda de Wimbledon

📸Francois Nel/Getty Images

Tras un maratónico encuentro que se extendió por 4 horas 8 minutos y se definió por diferencia mínima en el match tiebreak del 5° set, el argentino Francisco Comesaña se metió entre los 32 mejores de la edición 2024 de Wimbledon. El marplatense venció al australiano Adam Walton por 7-5, 1-6, 6-7 (12-14), 6-1 y 7-6 (10-8) en la cancha 16 del All England y buscando el pasaporte a octavos de final se medirá con el italiano Lorenzo Musetti.

Otra página a su historia profesional agregó Francisco Comesaña con su victoria de este jueves frente al australiano Adam Walton por la 2ª ronda de la 137ª edición de Wimbldon. El marplatense se adueñó de todos los flashes tras el sensacional batacazo frente al ruso Andrey Rublev, N°6 del ranking, en su debut absoluto en la mítica gramilla del All England Lawn Tennis Club.

El marplatense se lleva el capítulo inicial

El encuentro tuvo un desarrollo muy parejo desde su inicio, ambos se imponían con solvencia en sus turnos de servicio y con un marcador cerrado se reflejaba en la placa. El tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez no pudo capitalizar la primera chance de quiebre con el score 5-4, sin embargo, tuvo otra pelota para set dos juegos más tarde y lo cerró por 7-5 con una gran devolución paralela.

Adam Walton pasa al frente en el global

El oriundo de Brisbane tomó control de las acciones en la segunda batería y rápidamente lo trasladó al resultado con un rompimiento en el juego inicial. Con fluidez en sus impactos y buenos ángulos, Adam Walton dominaba el trámite en ese segmento del partido, se despegó 4-1 al sustraerle por segunda vez el servicio al argentino y tras una doble falta, se llevó el período con un 6-1 contundente.

La paridad volvió a manifestarse en el tercer capítulo y conservando cada uno sus respectivos turnos de saque, aunque Adam Walton contó con dos pelotas para set, arribaron a la definición por muerte súbita. En el playoff, el australiano se escapó 5-0, sin embargo, Francisco Comesaña iba a recuperar terreno y lo igualó 6-6. El argentino no pudo cerrar el tiebreak en tres chances que dispuso, mientras que su rival recién lo consiguió por 14-12 en la novena posibilidad jugando un fantástico passing cruzado.

Gran reacción del argentino para forzar un quinto set

Enseguida, el tenista marplatense dejó atrás lo sucedido, se enfocó en el nuevo capítulo, con un quiebre temprano tomó el liderazgo por 3-1 y afirmó la ventaja ganando en cero su siguiente pasó por el servicio. Tomó nuevamente el saque de su adversario para escaparse 5-1 y con un ace sentenció el parcial por un 6-1 ganando el 80% de los puntos disputados con su primer servicio y un saldo positivo de 12 tiros ganadores contra solo 5 errores no forzados.

Francisco Comesaña gana el el super tiebreak y avanza de ronda

Francisco Comesaña volvió a tomar la delantera en el amanecer del capítulo decisivo, aunque el tenista aussie iba a reaccionar y dejó el tablero igualado en cuatro por lado. Sin sacarse nuevas diferencias llegaron al super tiebreak. Con un desarrollo cambiante progresó el punto a punto de la definición, arrancó arriba Adam Walton, pasó al frente el argentino en el tramo medio hasta quedar 8-8. Una derecha en la red le dio al marplatense el punto para partido y con un saque ganador, sacó boleto a la siguiente ronda.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*