Por la ronda inicial del ATP 500 de Tokio, el duelo entre tenistas argentinos quedó en manos de Diego Schwartzman. El tenista de Villa Crespo se impuso sobre Francisco Cerúndolo por un contundente 6-4 y 6-1 en una hora veinte minutos de juego, dejó en 4-0 el historial entre ellos y en la próxima instancia se cruzará con el australiano Alex De Minaur.
Francisco Cerúndolo rompió en cero el servicio y, tras salvar una pelota de quiebre, se puso 2-0 en la génesis del encuentro, pero tras una seguidilla de tres quiebres consecutivos, el marcador se niveló en cuatro. Peque pasó 5-4 al frente levantando 0-40, sacó provecho del alto porcentaje de error de su rival y se llevó el parcial por 6-4 luego de un revés largo del tenista entrenado por Kevin Konfederak.
En la segunda batería fue un monólogo del jugador surgido en Náutico Hacoaj. Con dos rompimientos a favor e imponiéndose con mucha claridad en sus turnos de saque, rápidamente sacó una abrumadora ventaja de 5-0 y, aunque manifestó algunas dudas en el cierre, en la tercera pelota para partido, lo sentenció por un contundente 6-1 en una hora y veinte minutos de juego.
Diego Schwartzman ratifica las buenas sensaciones que se llevó de sus últimos torneos, especialmente el buen nivel exhibido la pasada semana en Shanghái cuando derrotó a Jiri Lehecka y Taylor Fritz. En la madrugada del jueves, por la segunda ronda del ATP 500 de Tokio, Peque buscará dar otro paso ante el australiano Alex De Minaur (4º), que este año en Queen’s se impuso por doble 6-2 en el único antecedente que registra este duelo.
Con este triunfo, el tenista ahora entrenado por Bruno Tiberti, se acerca nuevamente al top 100 en el ranking mundial y también queda bien posicionado para ingresar de forma directa al cuadro principal del próximo Abierto de Australia. Por su lado, Francisco Cerúndolo, tras una gran temporada que lo llevó meterse entre los 20 mejores del planeta, está cerrando el año de forma irregular, con ocho victorias e igual cantidad de derrotas luego de ganar el título en Eastbourne.
