En el WTA 125K de Florianópolis, la argentina Solana Sierra debutó eliminando a la estadounidense Emma Navarro, la máxima favorita del certamen. La marplatense se impuso por 6-4 y 7-6 (2) en una hora y media de partido y por octavos de final se medirá con la rumana Miriam Bulgaru.
Gran presentación de la marplatense Solana Sierra la primera edición de Mundo Tenis Open, evento WTA 125K se disputa en el complejo Super9 Tennis Park ubicado en Jureré Internacional sobre pistas de polvo de ladrillo y que otorga premios por 115 mil dólares. En una jornada con varias sorpresas, la argentina fue responsable de una de ellas eliminando a la preclasificada N°1 del torneo, Emma Navarro, tenista norteamericana que ocupa el 32ª en el ranking mundial.
Luego de un intercambio de quiebres en el inicio del cotejo, con un juego sólido, gran intensidad y pelotas con buena profundidad, Solana Sierra tomó las riendas del partido, se escapó 5-2 quedándose dos veces consecutivas con el servicio de su rival y, aunque la neoyorquina esbozó una recuperación, la oriunda de Mar del Plata lo cerró con solvencia por 6-4 ganando en cero su último turno de saque.
Solana Sierra remonta el set y se lleva el partido en tiebreak
Emma Navarro tomaría la delantera de entrada en la segunda batería de la contienda, se distanció 3-0 y mantuvo la diferencia hasta el 5-2. La joven tenista argentina no se entregó, siguió enfocada, recuperó el quiebre y forzó la definición a través de un tiebreak. En el desempate, rápidamente se puso 4-1 arriba, llegó al match point con una soberbia devolución y lo cerró por 7-2 con otro tiro ganador de revés paralelo.
Por los octavos de final del torneo de Florianópolis, Solana Sierra Sierra enfrentará a la rumana Miriam Bulgaru que, en el partido que cerró la primera ronda del certamen, venció a la brasilera Laura Pigossi por 6-7, 7-6 y 6-0 en un partido que se extendió por más de tres horas. En cuartos de final, la ganadora de este encuentro se cruzará con la australiana Ajla Tomljanovic o la turca Ipek Oz.
