SAN MIGUEL 1 – SACACHISPAS 1: DEBERÁN DAR MÁS BATALLINI

Por: Marcelo Patroncini | octubre 22, 2019


Se midieron los colistas de la Primera B Metropolitana y claramente empataron para no sacarse ventaja. Últimos en la tabla de posiciones, el Trueno Verde, que no gana hace cinco jornadas, y el Lila, empataron 1 a 1 en Los Polvorines demostrando que deberán dar más batalla si es que quieren salir de las profundidades.

Sacachispas levantó su nivel de la mano de Gabriel Rinaldi pero otra vez fue insuficiente su tarea. Si bien los porteños lograron ponerse en ventaja, echaron todo por la borda cuando Damián Santagati cometió un penal infantil en el inicio de la complementaria y Martín Batallini no falló para emparejar el asunto en favor de San Miguel.

Pasada la media hora inicial, Juan Cruz Vera Borda guapeó una pelota bien pegada a la línea de fondo. No sólo le robó el esférico a su contrincante sino que además tuvo tiempo para pensar y descargar hacia el corazón del rectángulo mayor donde Lucas Fernández, frente a los tres palos, solo tuvo que cerrar los ojos y darle con alma y vida. Los de Villa Soldati se imponían por la mínima y marchaban con esa alegría al descanso.

El sueño de llevarse los tres porotos para el «Beto» Larrosa duró poco para la visita. A los 5 de la complementaria, Santagati cometió una infracción dentro del área que Mauro Biasutto no dudó en sancionar con la pena máxima. Batallini desde los doce pasos no falló, empardó, y encima le dio más oxígeno a los de Walter Marchesi que pudieron ganarlo con un tiro libre del ex Claypole, Matías Sarmiento, que con su exquisita pegada hizo temblar el palo del otrora Huracán, Joaquín Mendive.

San Miguel, que aún no ganó en su casa en lo que va de la temporada, dejó pasar otra oportunidad y deberá aprovechar este fin de semana entrante sin fútbol para repuntar y soñar con un triunfo ante el líder del campeonato, Tristán Suárez. Sacachispas, con el 1 a 1, se fue masticando bronca sabiendo que otra vez se le escapó la victoria pero también sabiendo que, de la mano de Rinaldi, el equipo volvió a tener buenas intenciones para dar batalla en la pelea para emerger de las profundidades de la tabla de posiciones.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente