A los 24 años, Nadia Podoroska tuvo su bautismo en el cuadro principal de Wimbledon y fue con victoria por 6-4 y 7-6(1) frente a la estadounidense Ann Li. La rival de la rosarina en la siguiente instancia será la checa Tereza Martincova.
Desde que lo hiciera Paula Ormaechea en 2014, una tenista argentina no formaba parte del cuadro principal de Wimbledon. Este martes, con el debut de Nadia Podoroska en el All England ante la estadounidense Ann Li quedó atrás ese intervalo de siete años y cinco ediciones sin jugadoras albicelestes en la rama femenina del certamen más longevo del planeta.
Con un excelente passing shot por la paralela, Nadia Podoroska consiguió un segundo rompimiento y se colocó 3-0 arriba en el amanecer del encuentro, pero a continuación cometió dos doble faltas consecutivas, no consiguió primeros saques y sumando algunos errores no forzados, rápidamente se le esfumó esa ventaja inicial. Un nuevo quiebre tras una derecha ancha de Ann Li, la santafesina volvió a quebrar y, levantando un 0-40 en el siguiente, se puso 5-3 y cerró el set por 6-4 en 39 minutos de juego.
Un smash a la red de la norteamericana deja a la Peque 2-1 adelante en la segunda batería, sin embargo, igual que el capítulo inicial, tres dobles faltas en un game y una larga sucesión de yerros de la argentina le devuelven la ventaja a su rival que se pone 5-2 y doble set point. La rosarina no tiró la toalla, siguió batallando, lo igualó en 5 y prorrogó la definición del set a un tiebreak. En el desempate, la argentina se fue 5-1 arriba al cambio de lado y sentenció el pleito por 7-1 con un error no forzado de Ann Li.
En la siguiente ronda, Nadia Podoroska enfrentará a la checa Tereza Martincova, 87ª del ranking WTA y que dejó en el camino a la estadounidense Alison Riske, 28ª sembrada del certamen. Será el primer enfrentamiento entre la Peque y la oriunda de Praga que llegó a La Catedral habiendo hecho cuartos de final en los últimos dos torneos que disputó sobre césped.