Sebastián Báez (8º) y Francisco Cerúndolo debutaron en el Nordea Open con triunfos en sets corridos sobre el italiano Fabio Fogniniy el portugués Pedro Sousa respectivamente, en tanto, Federico Coria se quedó con el duelo albiceleste frente a Federico Delbonis. Por su parte, el platense Tomás Etcheverry cayó por doble 6-3 ante el español Albert Ramos-Vinolas. Este miércoles se produce el estreno de Diego Schwartzman (3º) versus el local Elias Ymer (wc).
Quedaron atrás los fatídicos torneos sobre césped que tienen su punto final en Wimbledon y los argentinos vuelven a sentirse como pez en el agua volviendo a competir en el placentero polvo de ladrillo, superficie predilecta para la mayoría de los tenistas surgidos por estas latitudes. El primer eslabón de la petit gira que se lleva a cabo antes de pasar al cemento norteamericano es el Nordea Open, certamen ATP 250 que se disputa en la ciudad de sueca de Bastad con una nutrida presencia albiceleste.
Francisco Cerúndolo consiguió un buen triunfo frente al portugués Pedro Sousa por 6-4 y 6-3 en poco menos de una hora y media de partido. El porteño sacó ventaja temprano en el partido y se llevó la primera batería en 50 minutos. En la segunda manga se alternaron el dominio, comenzó 2-0 adelante el argentino, lo dio vuelta el lusitano para ponerse 3-2 pero en el sprint final, el tenista criollo ganó cuatro games en fila sellando la victoria con una doble falta de su rival. Este miércoles, por los octavos de final se medirá ante el máximo favorito del certamen, el noruego Casper Ruud.
En el duelo argento de primera ronda, tras un primer set totalmente adverso, Federico Coria venció por 0-6, 6-4 y 6-4 a Federico Delbonis. El zurdo de Azul fue una tromba en el inicio del match pero a partir del segundo capítulo, el partido se desarrollo dentro de un marco más parejo y un solo quiebre en el séptimo juego fue suficiente para que el rosarino empate las acciones. El santafesino, finalista el año pasado, tomó control del score desde el arranque del tercer set, sacó ventaja de 4-1 y ganando su último servicio en cero, en dos horas de juego, cerró el juego por 6-4 y en la siguiente ronda enfrentará al ruso Andrey Rublev, número dos del campeonato.
Cerrando la acción en la cancha central, Sebastián Báez, 8º sembrado, derrotó al talentoso Fabio Fognini por 6-3 y 6-4. Luego de un comienzo equilibrado, el oriundo de Billinghurst se adelantó 4-3 tras una pelota que el ojo de halcón marcó sobre la línea, el italiano se desconcentró y se llevó el primer parcial por 6-3. El argentino prolongó la racha en el amanecer del segundo set, se puso 3-0 arriba y, aunque no tuvo algunas dificultades para cerrarlo, sentenció su victoria por 6-4 en una hora y veinte de contienda tras una derecha ancha del tenista europeo. El próximo compromiso del bonaerense será el jueves frente al español Alejandro Davidovich Fokina.
Luego de superar la fase clasificatoria, Tomás Etcheverry no pudo ante el aguerrido español Albert Ramos-Vinolas y se despidió en la primera ronda del certamen sueco. El tenista ibérico dominó el score con un quiebre en el primer game del cotejo y, aunque en la segunda manga quien rompió de entrada fue el platense, siempre se mantuvo en control del juego hasta cerrarlo por un doble 6-3 en una hora y treinta y ocho minutos de partido.