Con las victorias de Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Juan Manuel Cerúndulo, serán 9 los tenistas albicelestes en el cuadro principal del ATP 250 de Córdoba que tendrá a Diego Schwartzman como máximo favorito del torneo y no podrá contar con la presencia del bahiense Guido Pella tras el hisopado positivo de COVID-19 realizado horas previas al inicio del certamen.
La última jornada de la fase clasificatoria para el Córdoba Open 2021 que ofrecía cuatro boletos para cuadro principal del torneo contaba con la presencia de jugadores argentinos en todos sus partidos y tres de ellos han podido lograr una de las plazas en juego.
Facundo Bagnis, 130ª del ranking y máximo favorito en la etapa preliminar, derrotó al brasileño Pedro Sakamoto por 6-2 y 6-4 en una hora y media exacta de juego. El rosarino, que exhibió una gran solidez desde el fondo de cancha y conectó 6 aces debutará este martes en el segundo turno de la cancha central ante el porteño Nicolás Kicker que llegó al torneo tras recibir una invitación especial.
Juan Manuel Cerúndulo 335ª en el escalafón mundial, venció a Joao Meneses de Brasil por doble 6-4 y debutará en primera ronda ante otro brasileño, Thiago Seyboth, Para Juan Manuel, zurdo de 19 años, será su bautismo en el main draw de un certamen ATP, y además lo compartirá con su hermano Francisco, situación que se repita a casi 40 años de que lo hicieran Alejandro y Carlos Gattiker en Kitzbuhel 1981.
El tercer tenista criollo que consiguió superar la qualy es Tomás Etcheverry, que le ganó un partido durísimo al estadounidense Ernesto Escobedo por 7-5 y 7-5 tras batallar durante una hora y 45 minutos. El platense, que en primera ronda dejó en el camino a Leonardo Mayer, jugará este martes ante el eslovaco Andrej Martín, semifinalista en la pasada edición del ATP cordobés.
El chileno Marcelo Barrios Vera, 260ª del ranking, se transformó en el cuarto jugador que sorteó la clasificación al vencer en un duelo sumamente parejo a Camilo Ugo Carabelli por 7-6(3) y 7-6(4), evitando de este modo un poker de tenistas albicelestes avanzando desde la qualy a la llave final.
El main draw en La Docta arrancó el lunes por la noche con las victorias del eslovaco Jozef Kovalik sobre el colombiano Daniel Galán y el chileno Nicolás Jarry ante el español Jaume Munar y continuará este martes con varios argentinos saltando a las pistas, entre ellos, el rosarino Federico Coria ante el teutón Dominik Koepfer, 6º sembrado, el córdobes y ganador del torneo en el 2019 frente al español Albert Ramos-Viñolas, el azuleño Federico Delbonis versus el portugués Pedro Sousa y Francisco Cerúndulo, recientemente finalista en el Challenger de Concepción jugará contra el italiano Gianluca Mager.
En otras contiendas de la segunda jornada en el predio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, el boliviano Hugo Dellién irá ante el palermitano Marco Cecchinato, el oriundo de Tenerife, Roberto Carballes Baena, hará lo propio ante el portugués Joao Sousa y, en un duelo de brasileños, se medirán Thiago Monteiro, 7º favorito, y Joao Menezes que ingreso como “perdedor afortunado” en lugar del bahiense Guido Pella.
