Tenis: Tremendo batacazo de Francisco Comesaña eliminando a Andrey Rublev en Wimbledon

📸 Henry Nicholls / AFP

El marplatense Francisco Comesaña debutó en un Grand Slam este martes con un sensacional triunfo en la ronda inicial de Wimbledon frente al ruso Andrey Rublev, N°6 del mundo. El argentino se impuso por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6(5) en 2h59′ de juego y en la siguiente instancia se medirá ante el australiano Adam Walton, vencedor del rosarino Federico Coria.

El argentino Francisco Comesaña de 23 años, debutante absoluto en torneos de Grand Slam y disputando el segundo partido sobre pistas de césped en su incipiente carrera pagó el mayor cimbronazo en lo que se lleva jugado de la 137ª edición de Wimbledon eliminando al ruso Andrey Rublev, 6º en el escalafón mundial.

El único antecedente en esta superficie del tenista marplatense que ocupa la 122ª posición en el ranking mundial había sido hace unos días cayendo en la qualy de Eatsbourne, sin embargo, este martes ha mostrado una enorme evolución, jugó con mucha convicción y algo de desfachatez, contó con la complicidad de un servicio que le otorgó 21 puntos directos y se anotó el triunfo más estridente de su vida hasta el momento.

Sorprende Francisco Comesaña al llevarse el set incial

 En un comienzo de partido parejo, Andrey Rublev era quien más debía trabajar para conservar sus turnos al servicio y la tendencia se materializó en el quinto game, el argentino consiguió el rompimiento y pasó 3-2 arriba en la placa. El tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez pudo mantener la solidez y en la cuarta oportunidad, cerró el parcial por 6-4 con un gran revés paralelo.

Andrey Rublev gana la segunda manga y deja en tablas la contienda

El ruso lucía encaminado tras ponerse 3-0 al frente en la génesis de la segunda batería, no obstante, el jugador surgido en Edison Lawn Tenis de Mar del Plata se reaccionaría enseguida y dejaría la chapa en tablas. En la recta final del período, el argentino caminó por la cornisa en el décimo juego, sobrevivió a otro par de pelotas para set dos en el siguiente turno de saque, pero terminó cediendo por 7-5 ante un fantástico globo del moscovita.

El argentino domina con claridad el tercer parcial

Francisco Comesaña no se desanimó luego de caer en la segunda batería, se mantuvo consistente con su juego y enfocado en su estrategia, además, las señales de fastidio y frustración llegaban del otro lado de la red. Con un rompimiento temprano, el argentino se coloco 2-1 en el marcador y volvió a quebrar para 4-1 provocando una visible ira de su rival. La lluvia obligó a detener el encuentro, no obstante, al regresar, el tenista albiceleste mantuvo la solidez con su servicio y selló el set por un 6-2 inapelable.

Francisco Comesaña firma su histórico triunfo

La paridad se hizo presente en el cuarto capítulo del cotejo y sin quiebres de saque llegaron a la muerte súbita. Francisco Comesaña pasaba a ganar 3-2 tras una pelota larga del ruso y sacó con su servicio diferencia de 5-2. Andrey Rublev aprovecho un error del marplatense para empatar en 5, pero una vez más apareció un gran primer saque para llegar al match point y rozando las tres horas de partido, firmó el mejor triunfo de su carrera por 7-5 tras un revés del soviético que se quedó en la red.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez finalizó el encuentro ganando el 74% de los puntos disputados con su primer servicio y un registro positivo de 46 tiros ganadores contra 39 errores no forzados, además de lograr una fantástica cifra de 21 aces. En otro terreno, el nacido en La Feliz se aseguró con esta victoria un premio de £ 93.999, alrededor de 118 mil dólares, aproximadamente un tercio de todo lo que llevaba recaudado en su carrera y tras esta destacadísima presentación, buscará dar otra paso al medirse en la próxima instancia con el australiano Adam Walton.

Acerca de Javier Dispaldro 2437 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Tenis: Tremendo batacazo de Francisco Comesaña eliminando a Andrey Rublev en Wimbledon

  1. Earn $860-$1500 per week from home with our online business! Flexible hours, no experience needed. Join today and start making money on your own schedule. No prior experience is necessary—all you need is a computer and internet connection. This opportunity could be perfect for you.Simply open the Portfolio page, click the home button and Create an account here……..………Www.COINS25.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*