Tenis: Tomás Etcheverry y Mariano Navone completaron el póker de derrotas argentinas en Londres

Debutando frente a tenistas locales, los argentinos Tomás Etcheverry y Mariano Navone sufrieron sendas derrotas en la 1ª ronda sobre el césped londinense del ATP 500 de Queen’s. El platense perdió por 6-4, 3-6 y 6-3 ante Billy Harris (WC), mientras que el de 9 de Julio cayó sin atenuantes por 6-3 y 6-2 versus Jack Draper, campeón en Stuttgart el pasado domingo.

En el Cinch Championships arrancaron los tenistas albicelestes la gira sobre pistas de césped, una aventura que tiene como destino final el All England con una nueva edición de Wimbledon. En el inicio de la jornada, Francisco Cerúndolo perdió frente al español Carlos Alcaraz y Sebastián Báez cayó por doble 6-4 ante el estadounidense Tommy Paul.

Tomás Etcheverry no pudo ante el invitado local

El encuentro tuvo un desarrollo parejo en el inicio, sin embargo, Billy Harris, se imponía con mayor solvencia sus turnos de saque, tendencia que se materializó llegando a la zona de definición, el británico consiguió el rompimiento y se llevó la manga por 6-4 con un gran drop.

Tomás Etcheverry estuvo más sólido en la segunda batería y con un temprano rompimiento se adelantó 4-1 en el marcador. El tenista platense mantuvo la consistencia desde el fondo de cancha mientras que su rival acumulaba algunos errores no forzados y con un ace cerró el parcial por 6-3.

Con tiros profundos, el inglés recientemente finalista en el Challenger de Nottingham, tomaba la iniciativa y lo tradujo en la placa con un 3-0 en el amanecer del set decisivo. El entrenado por Walter Grinovero levanto 0-40 en el quinto game pero no consiguió torcer la historia y se despidió al caer por 6-3 en una hora y 51 minutos de juego

La Navoneta no tuvo chances frente a Jack Draper

La diferencia entre Mariano Navone que jugó su primer partido oficial en césped y Jack Draper que se mueve con naturalidad sobre esta superficia y viene de ser campeón el pasado fin de semana en Stuttgart se manifestó desde el inicio hasta el último punto de la contienda y quedó fielmente reflejada tras el 6-3 y 6-2 para el británico en apenas 54 minutos de juego.

Dos doble faltas consecutivas en el tercer game dejaron al inglés 2-1 arriba. Jack Draper jugaba con mucha solvencia y tras un yerro de derecha de Mariano Navone, firmó el primer capítulo por 6-3. Con esfuerzo, el de 9 de Julio mantuvo la paridad en el inicio del segundo parcial, sin embargo, quedó 2-4 tras otro error con el servicio y por la misma vía, se cerró el encuentro con un 6-2 contundente.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.

Be the first to comment

Deja un comentario