Tenis: Tomás Etcheverry trabajó horas extras para llegar a semifinales en Kitzbuhel

Remontando un primer parcial en contra y batallando durante más de tres horas, el argentino Tomás Etcheverry superó por 6-7 (6), 6-3 y 6-4 al colombiano Daniel Galán por los cuartos de final del Generali Open. En una semifinal totalmente albiceleste, el platense enfrentará a Sebastián Báez.

El capítulo inicial del partido progresó con ambos imponiendo condiciones desde el servicio y sin quiebres llegaron hasta el tiebreak, aunque con el marcador 5-4 a su favor, Daniel Galán tuvo doble chance de llevarse el set. En el playoff, el argentino se adelantó 4-1 y se puso 6-3 con un gran passing paralelo, pero dilapidó sus oportunidades con errores propios y perdiendo cinco puntos consecutivos, 8-6 se le fue el parcial.

Rápidamente Tomás Etcheverry dio vuelta la página y con una derecha paralela se puso 2-0 arriba, aunque a continuación volvió a cometer algunos yerros y el colombiano emparejo el marcador. Tras dejar pasar un par de chances en el sexto game, el entrenado por Walter Grinovero concretó un nuevo quiebre para sacar ventaja de 5-3 y dejó el encuentro en un set por lado al cerrarlo por 6-3 con un saque ganador.

En el período decisivo, el oriundo de La Plata consiguió quedarse de entrada con el servicio del tenista cafetero y ganando con solvencia el suyo consolidó la ventaja. En el devenir del parcial, Tomás Etcheverry se mantuvo solvente con su saque, no pudo liquidar el encuentro con las dos posibilidades que contó con el marcador 5-3 pero si lo hizo manteniendo en cero su siguiente turno y por 6-4, luego de tres horas y diez minutos de juego, selló su pasaje a las semifinales del campeonato.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.