SPORTIVO BARRACAS 1 – YUPANQUI 1: EMPATE QUE ALEJA AL ARRABALERO DE LA PUNTA

📸Captura de Imagen AmadoAscenso

Por: Javier Dispaldro | julio 16, 2021


En el estadio Nuevo Francisco Urbano, Sportivo Barracas y Yupanqui igualaron 1 a 1 por la 8ª fecha del Torneo Apertura 2021 de Primera D. Thiago Grandis abrió el score para el Arrabalero, en tanto, Nicolás De Benedetti firmó el empate del Trapero.

Sportivo Barracas arribaba a este duelo frente a Yupanqui por la 8ª fecha del Torneo Apertura 2021 de Primera D con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener viva la ilusión de seguir luchando por el título y no podía ser más auspicioso el arranque del partido para el conjunto dirigido por Claudio Vidal ya que, en solo cuatro minutos, Thiago Grandis estampó el 1 a 0 aprovechando un error de Darío Aleman tras un centro atrás de Lucas Martínez.

El trío compuesto por Luciano Pérez, Thiago Grandis y Lucas Martínez eran un jeroglífico para para la defensa del Trapero en el arranque del partido, sin embargo, paulatinamente, la visita fue emparejando el trámite, Lionel Castillón comenzó a imponerse en el círculo central, las subidas de David Carabajal y Ezequiel Ponce por las bandas desnudaron algunas falencias en el fondo local, y adelante, sus delanteros eran una preocupación constante para los centrales.

A los 22 minutos de la primera mitad, tras una asistencia de Daniel Pastrana, Nicolás De Banedetti definió cruzado ante la salida de Leonardo Paz para anotar el empate. El juego se hizo de ida y vuelta, situaciones propicias tuvieron ambos para desnivelar, el palo le negó el gol a Iván Santa Cruz mientras Nicolás De Benedetti tuvo la chance de dar volver a convertir para el equipo dirigido por Adrián Tossi, pero se fueron en tablas al entretiempo.

Aunque el marcador no se modificó en el complemento, el encuentro fue entretenido y con varias situaciones de peligro sobre los arcos, especialmente por el lado del Arrabalero en el segmento final de la contienda. Un tiro en el vertical izquierdo del portero visitante, cabezazo apenas alto de Nazareno Vidal, un remate de Pablo Negro Villarreal acarició el poste y en el epílogo, Darío Aleman salvó a Yupa atenazando un bombazo de Maximiliano Macial.

El trapero también tuvo las suyas, in disparó de David Carabajal que dio en el poste derecho de Leonardo Paz y Nicolás De Benedetti disparó desviado desde buena posición, no obstante, tras sufrir la expulsión de Ricardo Cardozo, necesitó replegarse y aguantar el valioso punto conseguido en la cancha de Deportivo Morón ante uno de los animadores del campeonato.

Matemáticamente, Sportivo Barracas aún está en carrera por el título, no obstante, con este tercer empate consecutivo como local quedó muy lejos de Puerto Nuevo a solo tres fechas del final. Por su parte, Yupanqui que solo ganó en el debut del certamen, ha dejado una imagen muy mejorada luego de tres caídas en fila, más aún, si se tiene en cuenta que su próxima presentación será en el clásico ante Lugano, mientras que el barraqueño visitará a Liniers en Villegas.  

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente