Tenis: Tomás Etcheverry pasó del sufrimiento al desahogo en el debut en Roland Garros

📸 Tim Clayton/Corbis via Getty Images

Tras un arranque dubitativo, Tomás Etcheverry (28°) volcó la balanza para su lado frente al francés Arthur Cazaux 77° y superó el debut en Roland Garros con un triunfo por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en casi tres horas y media de juego. En segunda ronda, el platense se medirá con el el local Arthur Rinderknech (69°) que dejó en el camino al australiano Adam Walton (96°) ganando en sets corridos.

Con un montón de puntos a defender por los cuartos de final conseguidos en la pasada edición de Roland Garros, comenzó este martes en el estadio Suzanne-Lenglen comenzó Tomás Etcheverry una nueva experiencia en Bois de Boulogne. Enfrente estaba el francés Arthur Cazaux, 4° del ranking junior en 2020, y un estadio colmado alentando al crédito local.

El argentino parecía atado en el arranque de la contienda y su rival, más suelto y tomando la iniciativa, supo capitalizarlo arrebatándole el servicio con un gran revés paralelo que lo dejaba 3-1 arriba en la placa. Tomás Etcheverry dispuso de oportunidades para recuperar el quiebre, pero no pudo concretarlas y el galo se llevó el set por 6-3 un drop shot fantástico.

Tomás Etcheverry cambia el rumbo del encuentro

Promediando la segunda manga, el tenista entrenado por Walter Grinovero comenzó a tomar las riendas del juego y lo trasladó al tanteador al colocarse 4-2 tras una doble falta del jugador local. El tramo final del período fue un monólogo del argentino que solo perdió dos puntos en los últimos cuatro games y emparejó el global al cerrarlo por 6-2.

Mientras Retu se imponía con solvencia en sus turnos al servicio, Arthur Cazaux debía esforzarse para conservar el suyo, tendencia que se materializó en el cuarto juego con un rompimiento que ponía al argentino 3-1 adelante. El francés lucía con alguna molestia física en ese tramo final del set y Tomás Etcheverry, haciendo su trabajo correctamente se lo llevó por 6-1 con un ace.

El platense cierra el triunfo en cuatro parciales

Un quiebre en la génesis del cuarto capítulo parecía encausar definitivamente el encuentro en favor del jugador platense, sin embargo, el galo levantó repentinamente su nivel y emparejó en 3 el parcial. La pelea entró en un segmento de inestabilidad con cuatro rompimientos consecutivos que dejaba a Tomy Etcheverry 5-4 al frente y sentenció la victoria tras una pelota ancha de su rival luego de tres horas y 28 minutos de partido.

Acerca de Javier Dispaldro 2424 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Tenis: Tomás Etcheverry pasó del sufrimiento al desahogo en el debut en Roland Garros

  1. I am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with everyone. http://www.worksprofit1.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*