Muy buena victoria consiguió Tomás Etcheverry ante el alemán Jan-Lennard Struff por semifinales del ATP Challenger Bordeaux. El argentino se impuso por un contundente 6-2 y 6-2 en una hora y cuarto de juego. El próximo lunes, el tenista de La Plata estará en el top 50 del ranking mundial.
Dejando una imagen muy positiva, sólido con el servicio, una muy buena selección y distribución de tiros, y obteniendo dividendos de las oportunidades que fue gestionando, el argentino Tomás Etcheverry venció este viernes al alemán Jan-Lennard Struff, 28º del ranking ATP y reciente finalista en Roma, en sets corridos y se instaló en la definición del Challenger de Bordeaux.
El tenista entrenado por Walter Grinovero se quedó con el servicio de su rival para pasar 2-1 al frente en el origen de la contienda. En el noveno game, con una sutil volea en la red, el teutón salvó el primer punto en contra para set, sin embargo, en el siguiente juego, Tomás Etcheverry lo cerró por 6-4 en 34 minutos habiendo perdido solamente tres puntos en sus turnos de saque.
Un sublime passing paralelo de drive le dio al platense un nuevo rompimiento en el amanecer de la segunda manga y tras una derecha larga de Jan-Lennard Struff, volvió a quebrar para distanciarse 4-1 en el tanteador. Con un ace, el germano se escapó de la primera chance que tuvo Retu para partido, aunque casi por decantación, liquidó el pleito por 6-2 con un saque ganador en una hora y cuarto de juego.
Este triunfo deposita a Tomás Etcheverry en la final del certamen galo y buscará quedarse con el título midiéndose con el local Ugo Humbert, vencedor de su compatriota Richard Gasquet por un inapelable 6-0 y 6-2. Como premio adicional, este resultado le asegura al argentino ingresar por primera vez en su carrera al lote de los mejores 50 del escalafón mundial.