Por los cuartos de final del ATP 250 de Zhuhai, Tomás Etcheverry quedó eliminado al caer por 6-1 y 6-2 ante el estadounidense Sebastian korda. La próxima escala del platense será el China Open, certamen ATP 500 que se desarrollará sobre las pistas duras del National Tennis Center en la ciudad de Beijing.
El tenista estadounidense logró imponer condiciones desde el inicio de la contienda y con un temprano rompimiento, se puso 3-0 en el amanecer del partido. El argentino entrenado por Walter Grinovero mantuvo su turno de saque para quedar 3-1 abajo, sin embargo, Sebastian Korda encadenó otros tres juegos en fila y cerró el parcial por 6-1 con un sensacional drop shot de revés.
La inercia del norteamericano tuvo su prolongación en el arranque del segundo set y se escapó 4-0 con doble quiebre a favor. Tomás Etcheverry consiguió afianzarse con su servicio en el tramo final del cotejo, no obstante, su rival no le dio chances y firmó su pasaporte a semifinales por 6-2 en la tercera pelota que tuvo para quedarse con el triunfo.