Siete goles en los últimos cuatro partidos y trece en un total de quince en la temporada regular de la MLS. El delantero del momento para los colombianos, además del gran presente de Radamel Falcao en España y Duván Zapata en Italia, es Cristian Daniel Arango que brilla en la elite de los Estados Unidos como artillero de Los Ángeles Football Club.
Los de Negro y Oro, soñando con un lugar en los playoffs, encontraron en «Chicho» al hombre que llenó de goles los pulmones de los fanáticos. Y ganándose la titularidad en la escuadra de Bob Bradley, el ex Desportivo Aves de Portugal, cumplió con creces en la recta final del campeonato.
Arango facturó en las últimas cuatro fechas de la MLS. Metió un doblete en la goleada por 3 a 1 contra San José Earthquakes del argentino, Matías Jesús Almeyda. Cuatro días después, el colombiano clavó un hat-trick en Texas contra Dallas.
Su fuego no se apagó y, 72 horas más tarde, fue el encargado de abrir la cuenta ante Minnesota. Allí la alegría no fue completa ya que, los del inglés, Adrian Heath, empataron y complicaron las expectativas del conjunto Negro y Oro de meterse en playoffs. No obstante, el nacido en Medellín continuó con su racha y el martes 26 de octubre anotó en la goleada por 3 a 0 al Seattle Sounders.
En los últimos diez días, Los Ángeles Football Club jugó cuatro partidos y Arango convirtió en todos. Siete goles en un tercio de mes para un delantero cuyo apellido empezó a codearse a la par de otros monstruos de su país como Falcao o Zapata. Y, con 26 años, Arango sin dudas espera un llamado de Colombia para ser parte de una convocatoria en el seleccionado cafetero.