Tenis: Tomás Etcheverry debutó en Australia con victoria en sets corridos ante Andy Murray

Cumplimentando un muy buen desempeño, el argentino Tomás Etcheverry comenzó su participación con el pie derecho en el Abierto de Australia. El platense venció al legendario escocés Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas 23 minutos de juego y en la próxima ronda se medirá ante otro tenista avezado, el talentoso francés Gael Monfils. El rosarino Federico Coria cayó en tres cerrados sets frente al chino Zhang Zhizhen.

Una sólida actuación mantuvo durante todo el partido el argentino Tomás Etcheverry en su encuentro por la ronda inicial del Abierto de Australia frente al experimentado escocés Andy Murray. El porteño venía de caer ajustadamente en el debut en Brisbane y Adelaida, los primeros torneos de la temporada, pero en ambas oportunidades había dejado buenas sensaciones y pequeños detalles de ajuste lo privaron del triunfo en los dos casos.

Con aciertos y errores transcurrieron los primeros juegos del partido para el argentino. Tomás Etcheverry arrancó con un rompimiento a favor, aunque inmediatamente se le esfumó la ventaja al no poder revalidarlo. Tras levantar otro punto de quiebre en su siguiente turno de saque, el platense bajó el margen de error, volvió a quedarse con el servicio del británico en el séptimo juego para ponerse 4-3 y cerró el set por 6-4 con un ace.

Tomás Etcheverry acentuó el dominio a partir el segundo set

📸Kelly Defina/Getty Images

A partir de la segunda batería, creció ostensiblemente el nivel del tenista bonaerense, quebró en el amanecer del capítulo y confirmó la ventaja con una derecha por la paralela que ponía 3-1 el score. El pupilo de Walter Grinovero siguió martillando con su drive, volvió a quebrar para 5-2 y sosteniendo su siguiente servicio en cero, se llevó la manga por 6-2, nuevamente con dos puntos directos de saque.

El británico intentó mantenerse en partido y meter presión en la génesis del tercer período, sin embargo, Retu se mantuvo muy enfocado, jugando punto a punto y con un buen contradrop consiguió el rompimiento para pasar 3.2 al frente en el parcial. El tramo final de la contienda fue casi un monólogo del argentino, quebró nuevamente con un winner de derecha y selló el triunfo por 6-2 en menos de dos horas y media de juego.

Las estadísticas del encuentro respaldan la contundente victoria de Tomás Etcheverry que acertó 11 aces versus ninguna doble falta y sus 38 tiros ganadores duplicaron a la cantidad de errores no forzados. Además, el platense ganó el 75% de los puntos disputados con el primer saque, solo en el amanecer del partido cedió el servicio y generó ante el escocés 14 oportunidades de quiebre concretando seis de ellas, dos en cada uno de los parciales.

📸Kelly Defina/Getty Images
Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.