La nefasta racha de los argentinos en la gira sobre canchas de césped se cortó este martes con el triunfo de Tomás Etcheverry ante el italiano Luca Nardi por la 1ªR de Wimbledon. El platense ganó en tres sets con parciales de 6-1, 6-4 y 6-2 en una hora 47 minutos de juego y buscará frente al australiano Alexei Popyrin dar un nuevo paso en el mítico All England.
En los certámenes sobre pasto que auspician se desarrollan en la gira previa a Wimbledon, los argentinos solo cosecharon derrotas, sin embargo, Tomás Etcheverry había sido quien había presentado más batalla ganando al menos un set cada uno de sus encuentros, incluso en el ATP 250 de Eastbourne, la victoria se le escurrió cediendo recién en el tiebreak del tercer parcial.
Tampoco la jornada inicial en el tercer Grand Slam del año trajo buenas noticias para los tenistas albicelestes, pero el platense, abriendo la actividad del martes en la cancha 4 del All England Lawn Tennis Club, consiguió abrochar ante el italiano Luca Nardi el triunfo que puso punto final a la larga cadenas de derrotas.
Contundente arranque del platense
El arranque de la contienda fue casi un monólogo del jugador argentino, la consistencia de su juego se complementaba con un rival errático y enseguida se reflejó en el tanteador. Con un doble quiebre se escapó 5-0 y, aunque el oriundo de Pesaro consiguió sostener su servicio, Tomás Etcheverry cerró el parcial con un contundente 6-1 en apenas 26 minutos en los que solo cometió 4 errores no forzados.
Etcheverry capitalizó su chance para llevarse el segundo set
El desarrollo se equilibró en la segunda batería, sin embargo, el tenista entrenado por Walter Grinovero quebró en el meridiano del set con un fantástico drop shot y ganando luego su servicio en cero, se despegó 4-2 en la placa. La lluvia detuvo el encuentro con el marcador 5-3 pero en la reanudación, el argentino selló el capítulo por 6-4 tras una derecha ancha del Luca Nardi.
El argentino selló la victoria en tres parciales
Tomás Etcheverry empezó a sentenciar su triunfo con un rompimiento en la génesis de la tercera manga y se mantuvo arriba hasta que, con el marcador 4-2, el jugador italiano necesitó recibir asistencia médica. El platense volvió a quedarse con el servicio de su rival para estirar la distancia y rubricó la victoria por 6-2 con un saque ganador en una hora 47 minutos de partido.

Entre los números destacados de un encuentro que tuvo al tenista argentino como amplio dominador, cabe mencionar que obtuvo el 85% de los puntos que se disputaron con su primer servicio, finalizó con un registro positivo de 21 tiros ganadores contra 19 errores no forzados y no le otorgó al rival ninguna chance de quiebre. El próximo jueves, por segunda ronda, Tomás Etcheverry enfrentará al australiano Alexei Popyrin buscando dar un pasó más en la 137ª edición de Wimbledon.
Be the first to comment