La rotura de ligamentos cruzados de Hernán Orrego fue un verdadero dolor de cabeza para el Canalla que supo ser puntero en la temporada 2016/17 de la Primera D pero no logró sostenerse. Si bien el conjunto de José León SUárez terminó el año dentro de un supuesto Reducido, la idea del «Beto», Roberto Romano, es potenciar el ataque sobre todo ante la insuficiente racha final en la que sólo anotaron dos goles en los últimos seis partidos.
Ante semejante panorama el cuerpo técnico ya sondeó a un reconocido goleador de la categoría como Lucas Tiedemann. Con más de diez años de actividad, el centrodelantero que supo vestir las casacas del CADU, Liniers y San Martín de Burzaco entre otras escuadras, es uno de los jugadores que pica en punta. Con solamente dos goles en el último semestre, el goleador abandonaría Lugano para apostar a un plantel que intenta dar el golpe y ascender a la Primrea C.
No obstante otro nombre suena en el Canalla para acompañar a su máximo anotador actual, Federico Sellecchía. Sebastián Romano podría dejar Centro Español en busca de nuevos aires y en caso de concretarse ambos arribos, Central Ballester tendría potenciado el ataque. Hasta el momento son tres las bajas en la entidad del «Beto»: Akira Taira, Matías Carrizo y Leandro Argüello.