Tomás Etcheverry se consagró campeón del Challenger de Perugia, Italia. El platense venció en la final al ucraniano Vitaliy Sachko por 7-5 y 6-2 consiguiendo su primer título del ATP Challenger Tour. Con este resultado, el argentino ascenderá en el ranking al 166º lugar que le permitirá disputar la qualy del próximo U.S. Open.
El Challenger de Perugia que se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por 44.820 euros quedó una vez más en manos de un tenista argentino. Tras adjudicarse este domingo la 6ª edición de este certamen, el platense Tomás Etcheverry se suma a Nicolás Kicker, (2016) y Federico Delbonis (2019).
Un revés ancho de Vitaliy Sachko dejó a Tomás Etcheverry 3-2 arriba en el primer capítulo de la final. Igual que ante Salvatore Caruso, el argentino se mostraba muy firme con su servicio, sin embargo, el ucraniano encontró buenas devoluciones en la parte final del set e igualó el score en 5. El oriundo de La Plata reaccionó de inmediato, rompió en cero en el siguiente juego y, luego de levantar tres puntos de quiebre, cerró por 7-5 el parcial en 55 minutos.
Trascendental para el rumbo del encuentro fue el quiebre conseguido por el argentino en el primer game de la segunda batería, un juego que se extendió por más de diez minutos. Cargando el juego sobre el revés del ucraniano, Tomás Etcheverry tomaba control de las acciones, volvió a quedarse con el servicio de su rival para colocarse 4-1, consiguió el match point con su noveno ace del partido y, tras una hora y 44 minutos, se consagró campeón conectando otro saque ganador.

Con este título, además de hacerse acreedor a un cheque por €6190, el platense sumó 80 puntos para el ranking ATP, con los cuales alcanza la posición 166, la mejor hasta el momento en su incipiente carrera profesional, y de yapa, le brinda la posibilidad de disputar la fase clasificatoria para el Abierto de los Estados Unidos que comienza a fines de agosto en Flushing Meadow.