Diego Schwartzman (11°) venció al bosnio Mirza Basic (78°) por 6-3, 6-2 y 6-1 y logró cortar el maleficio en su carrera en Wimbledon. Por primera vez en el torneo, el peque avanzó de ronda.
Siete veces lo intentó, y siete veces fueron las que falló. Pero si hay algo que lo caracteriza al bonaerense es que nunca baja los brazos y continuamente intenta superarse. A base de esfuerzo, pero sobre todo entrenamiento y demostrando un buen juego, Schwartzman logró el premio en su octava participación en el pasto de Inglaterra. En la semana, el propio Peque, reconoció que es la superficie que más les cuesta a los argentinos dado que en el país no contamos con dichas canchas y en consecuencia no se aprende a jugar en ellas.
De todas formas, ante el bosnio Basic no titubeó y rápidamente se quedó con el pase a la siguiente instancia. En el primero, el rival tuvo alguna incidencia y le peleó el juego. De hecho, el set terminó con victoria del tenista albiceleste por 6-3. Los demás, fueron todo del argentino que aprovechó sus fortalezas y ocultó bien las debilidades. A su vez, tuvo un gran porcentaje de efectividad en puntos marcados y estuvo muy atento a la hora de quebrar.
“Si gano mi partido voy a volverme peligroso”, había anticipado en la previa del enfrentamiento. Así, el triunfo, le permitió pasar a la siguiente ronda y ahora se medirá ante el checo Jiri Vesely (93°) quien viene de vencer al alemán Florian Mayer (91°) por 7-6, 6-4, 4-6 y 6-1.
Foto: Gentileza de AP.