Hoy comenzará a disputarse el cuadro principal del Master 1000 de Toronto y, en él, otra vez se pondrá en juego el tercer puesto del ranking ATP entre Alex Zverev y Juan Martín Del Potro.
Los primeros ocho sembrados del certamen canadiense harán su presentación recién en segunda ronda, motivo por el cual, el tandilense aguardará por el vencedor entre Robin Haase y Kei Nishikori, en tanto, por la otra llave del main draw, el teutón estará atento a lo que suceda en el match que sostendrán el español David Ferrer y el estadounidense Bradley Klahn.
Haciendo una proyección al cuadro, si Del Potro supera el debut, podría cruzarse en octavos con Fabio Fognini, reeditando la reciente final de Los Cabos. John Isner sería el posible rival de cuartos , mientras que el español Rafael Nadal asoma en el horizonte de una hipotética semifinal.
Por primera vez, en esta lucha que mantienen por el N°3 del mundo, “La Torre de Tandil” depende de sí mismo para desbancar al tenista nacido en Hamburgo. Para lograrlo, sin importar la performance del germano, deberá alcanzar las semifinales del torneo canadiense, pues, mientras Zverev defiende en esta semana los mil puntos que ganó hace un año cuando se consagró campeón en Montreal, el argentino, en ese mismo torneo, cayó en segunda ronda ante el local Denis Shapovalov y, en consecuencia, solo pone 45 unidades en juego.
Si el alemán no logra coronarse en Toronto, automáticamente se bajará del podio y el tandilense, dejará de ser cuarto si pasa cuartos.