CENTRAL NORTE 0 – RACING DE CÓRDOBA 0: GUARDA QUE «SALTA»

Foto: Instagram cacnoficial

Por: Marcelo Patroncini | julio 12, 2021


La Academia tuvo un duro compromiso lejos de Nueva Italia y, si bien no pudo continuar con su andar arrollador, rescató un punto positivo de un reducto bravísimo. Eso sí, en su visita a Salta igualó 0 a 0 con el Azabache para que otro equipo de la provincia, Gimnasia y Tiro, le descuente unidades y quede a «tiro» como escolta.

Racing de Córdoba venía dulce con tres triunfos al hilo y seis victorias en los últimos siete compromisos. Más allá de eso, y de asumir el protagonismo sobre todo en el capítulo inicial, el elenco de Hernán Medina no pudo doblegar a un Central Norte invicto (sí, el único del Federal A que no ha perdido aún) con ocho empates y tres festejos.

La premisa de los dirigidos por Ezequiel Medrán era no perder y, después del partidazo que jugaron en Resistencia ante Chaco For Ever, sabían que rendían examen ante el líder de la zona. Racing de Córdoba, con algunas bajas por lesión y otras por otros motivos, recaló en «La Linda» con el sueño de volver a «La Docta» con tres puntos. Claramente, regresó pero con dos menos de lo esperado.

«Calidad» fue clave en el arranque del partido. Leonardo Rodríguez mostró seguridad aunque, la más clara fue una jugada que Facundo Rivero, zaguero visitante, le tapó a Franco Faría para que el cero continúe inamovible en el mítico Padre Martearena. Del lado albiceleste, la llegada más clara se dio a diez del descanso con una jugada que no logró resolver Emanuel Blanco.

En la segunda mitad, la Academia quiso jugar con la velocidad del contragolpe pero no vulneró la valla de Mauricio Pegini. Los de Medrán sabían que teniendo la pelota lejos de su arco conservarían el invicto aunque tampoco lograron inquietar en demasía a Rodríguez. Y, el reloj fue consumiendo las esperanzas de los de Medina que tampoco vieron con malos ojos la parda.

Central Norte, con el 0 a 0, le dio una mano a otro equipo de Salta. Gimnasia y Tiro ganó su compromiso y le descontó unidades al líder, Racing de Córdoba, que sumó 19 de los últimos 21 puntos que hubo en juego. Eso sí, a los de Nueva Italia ahora se le viene un durísimo rival como Chaco For Ever y, para colmo, el Millonario marcha segundo a cinco unidades pero con un partido menos sobre sus hombros.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente