El argentino Tomás Etcheverry fue eliminado en la 2ª ronda del Grand Slam inglés. El tenista platense cayó en cuatro stes frente al suizo Stan Wawrinka con parciales 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2.
El argentino Tomás Etcheverry, que aún se encuentra en un proceso de adaptación en la elite del circuito y está disputando apenas su segundo cuadro principal de Wimbledon, enfrentó este jueves en la pista N°3 del All England el suizo Stanislas Wawrinka, campeón de tres Majors en su carrera y N°3 del mundo en 2014.
El platense superó en el debut al español Bernabé Zapata Miralles viniendo de dos sets abajo y este jueves a pleno sol luego de tres jornadas desapacibles en Londres, contó ante helvético con posibilidades reales de seguir avanzando sobre el césped británico, pero en su segmento más favorable del encuentro, la jerarquía y experiencia del helvético torcieron el destino del partido.
Wawrinka consiguio temprano el rompimiento y sacar ventaja de 3-1 en el encuentro. El suizo se mantuvo muy consistente en ese período y sin perder ningún punto con su primer saque, se lo llevó por 6-3 en 29 minutos con un gran tiro ganador de revés.
Ambos fueron manteniendo sus turnos de servicio sin dar chances de quiebre hasta la agonía de la segunda batería, pero el oriundo de La Plata se imponía con mayor solvencia y la tendencia se materializó con el rompimiento para 6-4 en el juego final que dejaba el duelo con un set por lado.
Tomás Etcheverry lució más sólido en el segmento inicial del tercer capítulo, sin embargo, en el mejor momento del argentino, el europeo consiguió el quiebre, pasó 4-3 al frente y confirmó la ventaja ganando en cero su servicio y, aunque no pudo aprovechar varias pelotas para set con el saque del argentino, con mucha autoridad lo cerró por 6-4.
El helvético mantuvo el control y tras un error del tenista entrenado por Walter Grinovero, se puso break arriba en el comienzo. La solvencia de Stan contrastó en ese tramo del match con la irregularidad del argentino, con un revés a la red volvió a ceder el saque, el suizo se escapó 5-2 y selló el triunfo por 6-2 en poco más de dos horas y media de juego.