Tenis: Solo dos puntos separaron a Julia Riera de la final en Rabat

Luego de un partido que comenzó siendo muy adverso, la fantástica semana de Julia Riera en Rabat llegó a su fin. La Tora quedó eliminada por la austríaca Julia Riera por un muy apretado 6-1, 3-6 y 7-6 (6) en las semifinales del torneo marroquí. En el próximo ranking de la WTA, la pergaminense aparecerá dentro de las mejores 150 del planeta.

La derrota de este viernes no empaña en absoluto el magnífico torneo que ha jugado Julia Riera en su primer certamen WTA 250. Tras quedar al margen de la qualy de Roland Garros, la tenista entrenada por Juan Martín Aranguren disputó el Grand Prix Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem en el Club des Cheminots de Rabat, Marruecos, y llegó hasta el umbral de la final dejando en el camino a la francesa Karina Mladenovic, ex N°10 del planeta, a la egipcia Mayar Sherif, 3ª favorita del torneo y en cuartos de final a la kazaja Yulia Putintseva, 6ª sembrada que llegó a ser la 27ª del ranking mundial.

Entre algunas imprecisiones de la argentina, que lucía un poco tensa en el amanecer de la contienda, y el drive de Julia Grabher que estaba muy precisa, casi no hubo equivalencias en el período inicial. Con un tiro ganador de derecha, la austríaca arrancó 2-0, volvió a quebrar para 5-1 y sosteniendo en cero su servicio, cerró con un contundente 6-1 en solo veintidós minutos de juego.

La segunda batería comenzó de la misma forma y temprano en el set también se ponía 3-1 arriba en el score. Una gran dosis de carácter sacó a relucir Julia Riera cuando las cartas parecían echadas, consiguió el rompimiento para igualar 3-3 y levantó doble punto de quiebre en el siguiente game. Con una gran devolución a la línea, La Tora volvió a quedarse con el saque de su rival y llevó el partido a un tercer set al ganarlo por 6-3 tras un error de derecha de la europea.

Luego de tres quiebres consecutivos, la tenista argentina de 20 años pasó al frente 3-1 en el marcador, sin embargo, en una ráfaga de ocho tantos en final, Julia Grabher estableció la igualdad en 4 y, tras salvar 30-40 en su siguiente turno al servicio, llegaron al desempate. Con aciertos y errores por ambas partes, Punto a punto progresó el tiebreak hasta 6-6, pero en el desenlace, pesó la experiencia de la austríaca que volcó la balanza para su lado y se lo llevó por 7-5 en dos horas y 19 minutos de batalla.

En la final del WTA 250 de Rabat, Julia Grabher buscará su primer título en el circuito enfrentando a la italiana Lucía Bronzetti que sorprendió con un triunfo ante la 2ª favorita del torneo, la estadounidense Sloane Stephens. Por su parte, Julia Riera, además de atesorar una experiencia inconmensurable, esta semana en Marruecos le despeja nuevos horizontes a su carrera profesional y en cuanto al ranking, a partir del próximo lunes aparecerá alrededor del puesto 148, segunda raqueta albiceleste por detrás de Nadia Podoroska.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.