Los Yankees mostraron nuevamente sus mejores armas y derrotaron a un rival de peso como los Halcones que deberán esperar por otros resultados para ver si se meten en octavos de final. El equipo norteamericano derrotó a los europeos por 2 a 0 con goles de Cade Cowell y Niko Tsarkis.
En el arranque de a tarde sanjuanina, tanto Estados Unidos como Eslovaquia intercambiaron remates sin fortuna. Lo cierto fue que el elenco de Mikey Varas se atrevió más y a 20 para el descanso comenzó a probar con mayor firmeza. Un misíl de Obed Vargas que tapó Adam Hrdina y una gran acción ofensiva de Cowell que falló a la hora del remate final, fueron muestras de lo que era capaz el líder de la zona.
Los Halcones pudieron abrir la cuenta con una mediavuelta de Mário Sauer que atrapó Gabriel Slonina. Sin embargo, fueron los de Barras y Estrellas quienes mejor parados estaban. A diez para el cierre le anularon un gol a Cowen por offside aunque, un rato más tarde, tuvo revancha con una apilada fenomenal.
Eslovaquia perdió una pelota en campo rival que le costó carísimo. Cowen dejó en el camino a Samuel Kopásek, eludió también a Sebastián Kósa y a Adam Gazi, y definió con un zurdazo al palo del arquero para aventajar a Estados Unidos que ya pasaba a no depender de nadie.
Slonina fue fundamental antes del descanso para desactivar un tremendo zapatazo de Leo Sauer. Sin embargo, en la complementaria, las más claras siguieron siendo para los nortemaericanos en una clara de Cowell que tapó Hrdina y en un remate de Diego Luna que se estrelló en el palo izquierdo de los Halcones.
Cuando todo se terminaba y se jugaba la adición en suelo cuyano, los ingresados en la segunda mitad hicieron de las suyas para clavarle la estocada decisiva al conjunto de Albert Rusnak. Quinn Sullivan asistió a Tsarkis que, enganchó dentro del rectángulo mayor, y fusiló a un Hrdina que ya nada podía hacer a esa altura.
Eslovaquia, de buen estreno ante Fiji, sumó dos derrotas en fila y puso en riesgo su pasaje a la próxima instancia de la Copa del Mundo Sub 20. La contracara ha sido este Estados Unidos que ganó los tres y, este viernes en San Juan, se impuso por 2 a 0 para quedar como líder absoluto del grupo con puntaje ideal y sin recibir goles en contra.
Foto: @USYNT