Solo le demandó 18 minutos a Diego Schwartzman concluir la faena ante el controversial Benoit Paire. Por falta de luz, el lunes se debió suspender el partido cuando el Peque se imponía por 6-3 y 6-4, y este martes, con un inapelable 6-0, el argentino liquidó la contienda que finalizó con una actitud del galo antideportiva y completamente alejada de la ética profesional.
Las condiciones meteorológicas en Londres demoraron el inicio de la primera jornada en el All England, muchos partidos directamente debieron posponerse y otros, como el que estaban disputando Diego Schwartzman y Benoit Paire, quedó trunco cuando la luz natural ya no permitía en normal desarrollo del juego.
Con un tenis muy sólido, acertando 12 tiros ganadores y tan solo 5 errores no forzados, el argentino se llevó los primeros parciales por 6-3 y 6-4 cuando apenas se superaba la hora de partido en el Court N°2 de La Catedral. Este martes, luego del match entre el inglés Daniel Evans y el español Feliciano López, el Peque liquidó el pleito con un categórico 6-0 en un puñado de minutos y ganando todos los puntos que disputó con su servicio.
La reprochable actitud de Benoit Paire cuando el set final se encontraba 5-0 y 30-0, que ameritó la advertencia por conducta antideportiva pues, visiblemente, el francés estaba alevosamente “tirando a errar” y su posterior acting tras la discusión con el umpire del partido, no opaca la muy buena labor llevada a cabo por Diego Schwartzman.
En la segunda ronda, el argentino enfrentará al local Liam Broady que, llegó al cuadro principal tras recibir un “wild card” y en el debut, eliminó en sets corridos al italiano Marco Cecchinato.