A días cumplir 33 años, Guido Pella sigue disfrutando y obteniendo buenos dividendos de su ranking protegido. Este jueves, por la primera ronda del ATP M1000 de Roma, el bahiense venció por 6-3 y 6-4 al estadounidense Maxime Cressy en una hora y cuarenta minutos de partido.
Muy sólido el debut del argentino en el Foro Itálico ante un tenista de casi dos metros que desarrolla su juego a partir de un potente servicio y busca permanente acortar los puntos impidiendo que el rival agarre ritmo, aspecto importante para los especialistas en polvo de ladrillo.
A raíz de una doble falta del norteamericano, el zurdo entrenado por José Acasuso consiguió el rompimiento en el cuarto game y confirmarlo en el siguiente para quedar 4-1 al frente en el score. Tras sacar adelante el único punto de quiebre en contra en todo el parcial, se puso 5-2 y lo cerró por 6-3 en 40 minutos de juego.
Aunque Maxime Cressy mejoró la eficacia de su primer saque, similar fue la progresión en la segunda batería de la contienda. Nuevamente con una doble falta, el espigado norteamericano volvió a ceder su saque en el quinto juego y el argentino, sin pasar sobresaltos, sello la victoria por 6-4 sosteniendo en cero su último turno al servicio.
Además de escalar algunas posiciones en el escalafón mundial, Guido Pella sigue sumando minutos de competencia tras el largo período que por lesión debió permanecer alejado del circuito y el sábado cuando enfrente al español Alejandro Davidovich Fokina, el bahiense buscará dar otro paso en el Internazionali BNL d’Italia.