Diego Schwartzman fue el único argentino que consiguió pasar de ronda en los torneos del ATP World Tour que se disputan esta semana. En el ATP 500 de Viena, el porteño venció por un doble 6-4 al francés Pierre-Hugues Herbert, en tanto, Guido Pella cayó por el mismo score ante el esloveno Aljaz Bedene. Por su parte, en Basilea, Juan Ignacio Londero perdió frente a Richard Gasquet por 6-1 y 7-6 (4).
Dos torneos se disputan esta semana en el ATP World Tour, ambos sobre carpeta, bajo techo y pertenecientes a la categoría ATP 500. En Viena, Austria, se disputa el Erste Bank Open, el otro, es en Basilea, Suiza, prácticamente un anexo de la casa de Roger Federer.
En Viene, Diego Schwartzman, 5º preclasificado, fue el primero en saltar a la pista y el único que logró salir airoso de su duelo de primera ronda. En una hora y 46 minutos de juego, el Peque derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert (66º) por 6-4 y 6-4. En la siguiente fase del torneo se medirá ante Sam Querry, con quién está 2 a 2 en el duelo personal pero el estadounidense se impuso en los últimos dos duelos, incluyendo el reciente encuentro en Beijing. El bahiense Guido Pella no pudo repetir la actuación de la pasada semana en Amberes y se despidió rápido del certamen austríaco al caer en sets corridos por doble 6-4 con el esloveno Aljaz Bedene en una hora y 27 minutos de partido.
La única raqueta albiceleste en el Swiss Open Indoor que se disputa en Basilea, Juan Ignacio Londero no pudo ante el francés Richard Gasquet. Luego de un set en el que el galo impuso condiciones y se lo llevó por un holgado 6-1, el cordobés dio batalla en la segunda manga, sin embargo, terminó cediendo por 7-4 en el tie-break y quedó eliminado del torneo, cuyo máximo candidato es el local Roger Federer, que va por su décima coronación.