DEPORTIVO RIESTRA 1 – ALMIRANTE BROWN 2: FRAGATA LIBRE DE MALEVOS

El Mirasol ganó un partido de esos bravos en casa de los Malevos de Pompeya. En una contienda muy reñida, con cuotas intermitentes de buen fútbol y otras de intrascendencia pura, la Fragata se impuso por 2 a 1 ante el Blanquinegro que arrastraba un invicto de cuatro fechas.

No pudo ser la quinta al hilo para el conjunto de Guillermo Szeszurak. A pesar del orden y las buenas intenciones, Almirante Brown terminó más entero en el Guillermo Laza y eso le permitió tener oxígeno necesario para vencer a Deportivo Riestra en el epílogo de la contienda.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones. La primera clara fue de la visita a los 3 minutos donde Martín Giménez pinchó un centro y Santiago Vera, en el área chica, cabeceó por encima del travesaño. El dueño de casa tuvo así un par de ocasiones más claras como un mano a mano que le ganó por milímetros Ramiro Martínez, más rápido de reflejos, a Walter Acuña. No obstante, la más notable, fue una ensalada en el área chica del elenco de Isidro Casanova que terminó con un disparo desviado de José Ramírez Agudelo.

En la complementaria llegaron los goles. Antes del cuarto de hora, Maximiliano Ramírez sancionó un penal por bando. Walter Acuña abrió el marcador pateando hacia la derecha de Martínez, y Diego García empató ejecutando un preciso disparo a la izquierda de Matías Vega. El empate seguía clavado pero al menos no era un 0 a 0 en Capital Federal.

Con el correr del tiempo, Fabián Nardozza apostó en ofensiva con los cambios y estos surtieron efecto. Por ejemplo, los ingresados, Wilson Chimeli y Leandro Guzmán armaron una linda acción antes de la media hora donde Vega se vio obligado a volar para mandar la redonda al tiro de esquina. La Fragata seguía yendo al frente. Vera probó de chilena y no tuvo puntería así que, en tiempo de descuento, se volcó hacia la derecha y mandó un centro excelso para que Álvaro López conecte en el primer palo e infle las redes desatando la locura Mirasol.

Ya sin minutos por delante, los del «Búfalo» no pudieron hacer nada para evitar la caída en el Bajo Flores. Almirante Brown, por ambicioso y con resto de sobra, ganó por 2 a 1 para lograr no sólo su segunda victoria al hilo sin también la primera fuera de Isidro Casanova desde su regreso a la categoría elite del ascenso.

Acerca de Marcelo Patroncini 20002 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web