Con una fantástica faena, Nadia Podoroska venció a la eslovena Tamara Zidansek por un inapelable 6-1 y 6-0 en una hora y cuarto de juego por la 1ªR del Abierto de Australia. En la próxima instancia, la rosarina se medirá con la estadounidense Amanda Anisimova, 21ª del ranking WTA en 2019.
La molestia en el hombro que la llevó a retirarse del encuentro ante la alemana Tatiana Maria la semana pasada en Hobart encendía una alarma sobre el estado físico de Nadia Podoroska para afrontar el primer Grand Slam de la temporada, sin embargo, en el debut en Melbourne Park frente a la eslovena Tamara Zidansek, la rosarina se encargó de disipar rápidamente esos fantasmas.
Imponiendo condiciones con tiros potentes y buena profundidad de pelota, Peque se quedó de entrada con el servicio de su rival y confirmo la ventaja para escaparse 3-0 en el amanecer de la contienda. Con valentía levantó un par de puntos de quiebre, tras un revés ancho de su rival, sacó dos rompimientos de diferencia y selló por 6-1 el primer set con un tiro ganador por la paralela.
La santafesina volvió a golpear en la génesis de la segunda manga al quebrar con una soberbia derecha invertida y, tras un error no forzado de la eslovena, se distanció 3-0 en la placa. Nadia Podoroska dio una muestra de carácter al colocarse 5-0 en un juego con 18 puntos disputados y rubricó la victoria con un inapelable 6-0 en apenas una hora y cuarto de partido.