El ATP 250 de Buenos Aires tiene asegurado al menos un tenista local en semifinales. Sebastián Báez superó al ítalo argentino Luciano Darderi por 6-4 7-5 y enfrentará este viernes por cuartos de final al rosarino Federico Coria, protagonista del batacazo del día al eliminar al británico Cameron Norrie, 2° preclasificado del torneo porteño y finalista de la edición 2023 del Argentina Open.
El fin de semana pasado, Luciano Darderi había dejado afuera del Córdoba Open a Sebastián Báez impidiendo continuar con la defensa del título obtenido el año pasado en la Docta, pero generalmente el deporte da revancha, y en este caso, para el tenista de Billinghurst, ha llegado rápido esa posibilidad frente al gesellino, sus caminos se cruzaron en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires y el pupilo de Sebastián Gutiérrez ha sido el vencedor en esta oportunidad.
Sebastián Báez fue claro dominador en el capítulo inicial, en gran parte por virtudes del servicio de Luciano Darderi, no pudo facturar ninguna de los 6 break points que dispuso en el extenso tercer game, pero si lo hizo en el siguiente saque del gesellino, consiguió el rompimiento con un gran revés cruzado y se adelantó 4-2 al conservar su servicio en cero. El 5° sembrado del evento porteño mantuvo el control y selló el set por 6-4 con una derecha ganadora por la paralela.
Seba Báez liquida el partido en sets corridos

El oriundo de San Martín bajó un poco la intensidad en el arranque del segundo parcial, estuvo algo más errático y su rival lo aprovechó para quebrarle el saque y adelantarse 3-1. A partir del 1-4 y 0-30, Sebastián Báez volvió a tomar las riendas del juego, recuperó el servicio con un winner de revés y lo rubricó al dejar el marcador en 4 por lado. Con una doble falta, Luciano Darderi volvió a ceder su servicio, el atleta entrenado por Sebastián Gutiérrez pasó al frente y selló la victoria por 7-5 en una hora cuarenta minutos de partido.