Por los octavos de final del ATP 250 de Lyon se enfrentaron Sebastián Báez (6º) y Pedro Cachín. El cordobés se llevó el set inicial y sacó 5-4 en el siguiente, pero pudo cerrarlo y el oriundo de San Martín se llevó el encuentro por 3-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y media de juego. En cuartos de final, el tenista bonaerense espera por el ganador entre el belga David Goffin y el británico Cameron Norrie (2º).
La acción este miércoles en el Vélodrome Georges Préveral de Lyon, comenzó con un duelo totalmente teñido de celeste y blanco. Por los octavos de final del Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes, se cruzaron los caminos de Sebastián Báez y el cordobés Pedro Cachín. Segundo duelo entre ellos por el ATP Tour y cuarto tomando en cuenta los partidos disputados en torneos challengers, todos con triunfo para el oriundo de San Martín.
El cordobés se adelantó 2-0 en el arranque, sin embargo, fue inmediata la recuperación del pupilo de Sebastián Gutiérrez. En la continuidad del juego, Pedro Cachín conservaba con mayor facilidad sus turnos de saque, la tendencia se materializó con el rompimiento para 5-3 y, en 38 minutos, cerró el parcial por 6-3 con un error de derecha del bonaerense.
Como un calco del capítulo inicial, se desarrolló gran segmento de la segunda manda del cotejo. El de Bell Ville quebró primero, llegó la igualdad por parte de Sebastián Báez y llegando al tramo decisivo, Pedro Cachín volvió a quedarse con el servicio de su rival para colocarse 5-4 y saque para partido. En este período, el tenista de Billinghurst mostró mayor templanza, ganó tres juegos en fila, se llevó el set por 7-5 y forzó la definición en un tercer episodio.
Sebastián Báez extendió su dominio en el último set, no pudo concretar un par de oportunidades de rompimiento en el cuarto game, pero aprovechando un par de doble faltas seguidas, y tras un fallido intento de drop, si lo hizo en el siguiente servicio de Pedro Cachín para escaparse 4-2. El bonaerense no mermó su marcha, sostuvo en cero y selló la victoria por 6-2 con una derecha profunda que provocó el error del cordobés.
Por cuarto de final, instancia en la que también se encuentra Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez espera por el ganador del cotejo que, más tarde en la misma cancha, deben jugar el belga David Goffin y el británico Cameron Norrie, segundo favorito de torneo que se desarrolla a orillas del Río Ródano en la semana previa al comienzo de Roland Garros.