Otro paso dio este viernes el argentino Sebastián Báez en el ATP 500 de Río de janeiro y ya está entre los cuatro finalistas del torneo. El tenista de Billinghurst superó por 6-4, 1-6 y 6-2 al brasilero Thiago Monteiro en dos horas trece minutos de juego y mañana enfrentará a Francisco Cerúndolo por un lugar en la definición del evento carioca.
Sebastián Báez debutó en la 10ª edición del Río Open con un sólido triunfo ante el frances Corentin Moutet, luego, en octavos de final venció a Facundo Díaz Acosta cortándole al zurdo de Olivos una racha de seis victorias en fila y, este viernes, en el estadio Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro de Río de Janeiro, enfrentó por los cuartos de final al local Thiago Monteiro.
Seba Báez se lleva con solidez la manga inicial
Oscilando entre aciertos y errores transcurrió el tramo inicial del encuentro, sin embargo, el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez capitalizó la oportunidad de quiebre para pasar al frente 3-2, revalidó la ventaja sosteniendo su servicio en cero con una seguidilla de 11 puntos consecutivos y, tras una pelota larga del oriundo de Fortaleza, en 49 minutos cerró el parcial por 6-4.
Gran nivel del brasilero en la segunda batería
Un cambio radical se produjo en el segundo capítulo de la contienda, el crecimiento de Thiago Monteiro fue diametralmente opuesto a la caída de tensión del argentino, y rápidamente quedó reflejado con un 5-0 para el crédito local en un puñado de minutos. El de Billinghurst cortó la racha, pero no pudo evitar que su rival empate el partido con un contundente 6-1 a través de un ace.
Buena recuperación de Báez para quedarse con el triunfo
La crisis de Sebastián Báez se agudizaba con el rompimiento en el tercer juego que ponía a Thiago Monteiro 2-1 adelante en el inicio del parcial, sin embargo, el argentino reaccionó inmediatamente, empatando el set, volvió a quebrar en cero para escaparse 4-2 y, encadenando cinco juegos seguidos, selló la victoria por 6-2 con una sensacional derecha paralela en dos horas y trece minutos de batalla.

Be the first to comment