Con otra actuación convincente, Tomás Etcheverry superó 6-2 y 6-3 al checo Dalibor Svrcina por los octavos de final del ATP 250 de Zhuhai. El platense se medirá con el estadounidense Sebastian Korda buscando meterse entre los mejores cuatro tenistas del evento chino.
Tomás Etcheverry y Dalibor Svrcina se enfrentaron este sábado por los octavos de final del Huafa Properties Zhuhai Championships, evento ATP 250 que se disputa sobre canchas rápidas y tiene al ruso Karen Khachanov como máximo favorito a quedarse con el título. Mientras el argentino debutó con un doble 6-4 sobre el australiano Luke Saville. El checo venció en su estreno al local Zhe Li.
El encuentro comenzó con un intercambio de quiebres, aunque luego el platense estuvo más consistente y ganando cuatro games en fila se escapó 5-1 en el marcador. Dalibor Svrcina cortó la racha al sostener su servicio, sin embargo, Retu mantuvo la consistencia y se quedó con el capítulo inicial por 6-3 en 41 minutos conservando encero su turno de saque.
Con la inercia luego de llevarse el primer set, consiguiendo un doble quiebre, Tomás Etcheverry su escapó 4-0 en el segmento inicial del segundo. El tenista checo esbozó una recuperación al hilvanar tres juegos en serie pero el pupilo de Walter Grinovero recuperó el control y en la segunda pelota para partido, selló el triunfo por 6-3 en una hora y 36 minutos con un passing de drive por la paralela.