Tenis: Sebastián Báez logró en Roma su primera victoria en ATP Masters 1000

Tras superar la fase clasificatoria, Sebastián Báez debutó con un triunfo en el ATP Masters 1000 de Roma. El argentino superó por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-2 al neerlandés Tallon Griekspoor. Este miércoles, por la segunda ronda, enfrentará al tercer sembrado del certamen, el alemán Alexander Zverev. Francisco Cerúndulo cayó en sets corridos ante el estadounidense John Isner.

No pudo ante el australiano Nick Kyrgios en Indian Wells, tampoco con el polaco Kamil Majchrzak en Miami ni con el español Pablo Carreño Busta en Montecarlo, pero tras ganar el título en Estoril, el oriundo de San Martín superó la qualy en el ATP Masters 1000 de Roma y este martes, ante el holandés Tallon Griekspoor, Sebastián Báez consiguió su primera victoria en torneos de esta categoría.

El argentino se adelantó 2-0 en el amanecer del cotejo, sin embargo, no pudo confirmar el quiebre en su siguiente turno al servicio. Con un magnífico globo de revés, el tenista albiceleste volvió a romper el saque de su rival en el sexto game, se colocó 5-2 arriba y, en 36 minutos cerró el parcial por 6-3.

En la segunda batería, el jugador de 21 años entrenado por Sebastián Gutiérrez no logró concretar ninguna de las tres chances de quiebre que dispuso y, sin rompimientos de saque, llegaron al tiebreak. En el desempate, Sebastián Báez dispuso de doble punto para match, pero cometió un par de errores y por 9-7 se terminó imponiendo el europeo.

Envalentonado, Tallon Griekspoor quebró de entrada y se puso 2-0 al frente en el marcador, no obstante, el bonaerense se enfocó nuevamente, retomó el control del juego y, tras ganar seis juegos consecutivos, luego de batallar durante dos horas y medio, selló la victoria por 6-2 tras una pelota profunda que su rival no pudo devolver.

Este miércoles, en el primer turno de la Pista Central, Sebastián Báez enfrentará al alemán Alexander Zverev, número tres del ranking mundial y finalista el pasado fin de semana del ATP Masters 1000 de Madrid.

Por su parte, Francisco Cerúndolo, también proveniente de la clasificación, no pudo con el estadounidense John Isner. El oriundo de Carolina del Norte, compañero de Diego Schwartzman en el certamen de dobles, se impuso en sets corridos por 6-4 y 6-3 en una hora y medio de partido.

El gigante norteamericano acertó 13 aces, no cometió doble faltas, cedió solo una vez su servicio evitando otras 7 pelotas de quiebre y jugará en la siguiente instancia con el español Rafael Nadal, campeón 10 veces en el Foro Itálico.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.